Continúan los cambios en Meta. El gigante de las redes sociales, anteriormente llamado Facebook, estrena valores corporativos. Así lo anunció su director ejecutivo, Mark Zuckerberg. En este capítulo de la compañía, los empleados deberán utilizar una nueva forma para referirse a sí mismos.
Se trata de "Meta, Metamates, Me", que traducido podría interpretarse como "Meta, Metacompañeros, Yo". Por extraño que parezca, se trata, además, del sustituto de "Facebookers", término que los empleados de la compañía utilizaron durante muchos años antes de su cambio de nombre a Meta el año pasado.
Oye, "metacompañero"
Mark Zuckerberg, que presentó los nuevos valores de la compañía a través de diapositivas en una reunión de equipo el martes, hizo una publicación de Facebook en la que brindó más detalles de este movimiento. Sobre los nuevos términos que deberán adoptar los empleados dijo:
"Se trata de ser buenos gestores de nuestra compañía y de nuestra misión. Se trata del sentido de responsabilidad que tenemos para con nuestro éxito colectivo y para con los demás como compañeros de equipo. Se trata de cuidar de nuestra compañía y el uno del otro".
La publicación no dice de dónde proviene esta idea. No obstante, el vicepresidente de realidad aumentada y virtual de Meta, Andrew Bosworth, dijo en Twitter que el termino "metamates" fue acuñado por el científico y escritor estadounidense Douglas Hofstadter.
Según explica, un empleado de Meta le envió un correo al académico para pedirle ideas por el cambio de nombre de la compañía. Hofstadter propuso en primer lugar "Teammate" (compañero de equipo) y "Metamate" como alternativa. Finalmente, la compañía optó por el segundo.
Pero aún hay más. Según detalla Hofstadter, el nuevo término de Meta tiene relación con una frase de la marina estadounidense. Se trata de "ship, shipmate, self" (la nave, los compañeros de tripulación, yo), y detalla el orden de prioridad que deben tener en cuenta los marinos.
Zuckerberg también hizo otros anuncios. Durante años la compañía utilizó el eslogan "Muévete rápido y rompe cosas", que más tarde fue reemplazado por "Muévete rápido". El nuevo es "Moverse rápido juntos. Asimismo se invitó a los empleados a "vivir en el futuro", "ser directos" y "respetar a sus colegas".
Los cambios fueron recibidos con emojis de corazón en la plataforma de comunicación interna de la compañía. Sin embargo, lejos de la órbita de los directivos, algunos empleados expresaron su descontento. “¿Significa esto que estamos en un barco que se hunde?”, se preguntó uno de ellos.
Cabe señalar que la idea de Meta no es nueva. Instagram, una red social que pertenece al conglomerado dirigido por Zuckerberg, estuvo utilizándola por mucho tiempo. Asimismo la frase la frase ya viene utilizándose desde hace años dentro de equipos de trabajo de otras compañías.
Vía | New York Times
Ver 36 comentarios