Mark Zuckerberg es uno de los empresarios más exitosos de las dos últimas décadas. No solo fue capaz de sacar adelante un proyecto como Facebook, sino que ha sabido hacerlo crecer expandiéndolo hacia otros sectores y productos bajo el sello de Meta.
El millonario fundador intervino recientemente en el podcast de Acquired, donde sus entrevistadores le preguntaron: “¿Qué consejo le darías a los fundadores de hoy para que intenten hacer algo diferente a “calcar el patrón” del Mark Zuckerberg de 2004? Dado que vivimos en un mundo muy diferente en la actualidad”.
Para argumentar su respuesta, el millonario compartió una curiosa anécdota con una de sus hijas durante un concierto de Taylor Swift, al que los Zuckerberg acudieron en familia.
August, puedes ser Taylor Swift
Taylor Swift se ha convertido en mucho más que una simple cantante pop. Las masas de leales fans que mueve la artista en sus giras son capaces de influir en la economía de las ciudades que visita. Además, tal y como señalan en The New York Times, su posicionamiento político podría decantar las encuestas electorales en las próximas presidenciales de Estados Unidos.
Siendo una persona que levanta tantas pasiones, no es extraño que August, la segunda hija de Mark Zuckerberg, se declare fan absoluta de la artista. El millonario contaba en su entrevista que, durante uno de los conciertos de Taylor Swift, su hija le dijo: "Sabes, papá, cuando sea mayor quiero ser como Taylor Swift".
El millonario le respondió: "Pero no puedes ser Taylor Swift. No es posible". La niña, lo pensó un poco y al momento le respondió: "Está bien, entonces, cuando sea mayor, quiero que la gente quiera ser como August Chan Zuckerberg". Esta confesión sorprendió a todos, incluido el creador de Facebook.
Retomando el hilo a la pregunta, Mark Zuckerberg contaba a la audiencia del pódcast que ese era el mejor consejo que se le puede dar a cualquiera que decide emprender para tener éxito en sus proyectos. Cada situación y momento es distinto, por lo que Zuckerberg aconsejaba a los asistentes mirar lo que han hecho otros, aprender de los éxitos y fracasos de otras personas, pero labrarse su propio camino.
La relevancia de las carreras de Mark Zuckerberg y Taylor Swift en sus respectivos sectores, y su pericia para mantenerse en la cresta de la ola en entornos tan competitivos, han llevado a ambos a la lista de multimillonarios de Forbes, aunque con cifras muy diferentes.
Forbes incluyó a la artista en el número 24 de su lista de las Mujeres hechas a sí mismas más ricas de América, con una fortuna estimada en 1.300 millones de dólares. Mientras que Mark Zuckerberg ocupa el cuarto puesto en la lista de mayores fortunas del mundo, con un patrimonio estimado de 195.900 millones de dólares.
En Xataka | La última gira mundial de Taylor Swift se ha cobrado una víctima y es la Tierra: 286.000 km en jet privado
Imagen | Wikimedia Commons (TechCrunch, Cosmopolitan UK)
Ver 5 comentarios