El pasado viernes 3.700 empleados de Twitter se enteraron de que habían sido despedidos de la empresa. La llegada de Elon Musk ha supuesto cambios radicales en su estructura interna, pero ahora sus propios responsables están dándose cuenta de que en algunos casos los despidos fueron un error.
Qué ha pasado. Según indican en Bloomberg, Twitter está contactando con decenas de empleados que habían perdido su trabajo y está pidiéndoles que vuelvan a la empresa.
Uy, nos hemos equivocado. Dos fuentes internas revelan que algunos de los empleados a los que se les ha pedido volver fueron despedidos por error. En otros casos los gestores les dejaron ir antes de darse cuenta de que la labor que hacían era necesaria para crear las características que Musk está pensando para el futuro de la red social.
Regarding Twitter’s reduction in force, unfortunately there is no choice when the company is losing over $4M/day.
— Elon Musk (@elonmusk) November 4, 2022
Everyone exited was offered 3 months of severance, which is 50% more than legally required.
Donde dije digo digo Diego. El viernes pasado se producía una oleada de despidos masivos en Twitter. Muchos se enteraron por correo, pero hubo quien lo supo antes al ver cortado su acceso al correo de la empresa o a Slack, la herramienta que se usa para los chats internos. Musk, que no había comentado nada en el momento, publicó más tarde un tuit en el que indicó que "lamentablemente no hay opción cuando la empresa pierde más de 4 millones de dólares al día".
Todo muy agitado. Casey Newton, analista y autor de la newsletter Platformer, fue uno de los primeros en avisar de que Twitter estaba pidiendo volver a algunos de sus empleados. En los canales internos de Slack se avisaba a los empleados de esas peticiones, y se les pedía que "si habéis estado en contacto con personas que podrían volver y que creéis que podrían ayudarnos, por favor nominadlos" en esos canales. Sigue el caos al que se referían algunos empleados.
¿Superapp X a la vista? Los planes de futuro del servicio siguen siendo una incógnita en gran medida, pero según esas comunicaciones se indicaba que a los responsables les "vendría bien ayuda con Android e iOS", planteando el refuerzo de los clientes de Twitter para esas plataformas móviles o, quizás, el hipotético desarrollo de la superapp "X" de la que Musk ya habló hace meses.
Ver 64 comentarios
64 comentarios
Usuario desactivado
TODOS LOS DIAS
TODOS
LOS
DIAS
¿Pero qué os pasa contra Elon Musk? Joder, es su empresa y realiza las acciones que crea o no convenientes, si acierta o fracasa es solo responsabilidad suya y será el quien palme 44 mil millones. Pones noticias del panadero del barrio despidiendo al ayudante y pidiéndole que vuelva o a Nissan cuando chapó la fábrica en España?
Menuda propaganda anti Musk. ¿De qué tenéis miedo?
the_aviator
No sabéis hasta que punto se hace cansino tener en portada día si día también una "noticia" sobre Twitter y Musk. Pongo las comillas porque de noticia tiene poco, siempre os basáis en rumores, en "alguien ha dicho que...", nunca en declaraciones oficiales.
Venga, id pensando el de mañana.
tecnoman
¿Por qué no cambiáis el nombre de xataka por xatakamusk?
dabelo
43 Mil millones de $ gastados en comprar una empresa que pierde 4M$ diarios, o es un genio o es un tonto con suerte
xcondex
Es por este tipo de noticias por las que tengo bloqueada toda la publicidad de vuestro blog, seguid así.
togepix
Critica constructiva: Habéis caido en el más absoluto amarillismo. Lo sabeis, lo sabemos.
- Durante la pandemia, el PIM PAM PUM fue la Covid, y después las vacunas. Culpa nuestra también que caimos a " hostiarnos " en los comentarios.
- Cuando la pandemia no daba para más, la guerra de Ucrania.
- La crisis energética
- El gobierno mal o impuestos
- Europa siempre lo peor y sus decisiones
- Javier y el cataclismo del Clima con las sucesivas olas de calor y que no sobreviviriamos.
- Y ahora toca Twitter y Musk
Cogéis un tema, troceado, repetitivo, y hacéis método " sálvame": pildoritas todos los días hasta que lo sustituís por otro.
Lo de Elon Musk, madre mia, es muy descarado, ya muy evidente.
Esto en MAGNET está muy bien, para eso está, en Xataka .....
jozeico
Ahora que se dan cuenta de que son imprescindibles, que renegocien bien su salario.
Usuario desactivado
La gente quejándose de las noticias de Musk mientras la gente no deja de comentar las noticias de Musk.
Alguno no sabe cómo genera ganancias un Blog y luego van dando lecciones.
No queréis noticias de Musk? No comentéis ni entréis. Fin
ceerreeme
¿No habría sido mejor hacer un análisis profundo sobre cada área, para decidir con mas eficiencia a quien dejar ir, en lugar de tomar decisiones apresuradas y en algunos casos caprichosas?
silex.carlos
A la calle ellos y a la calle vosotros como sigáis así de pesaos.
marededeusenyor
A ver... Lo que ha hecho este hombre ha sido realmente de otro planeta, pero ... ¿Seguro que no ha sido todo por pura potra?
mszerox
Que despidan mas gente. Las maquinas los reemplazaran rápidamente
César
Solo has puesto una parte del Tweet traducido... algún interés en no ponerlo entero ?
"Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de $4 millones por día.
A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo requerido legalmente."
Dónde está el problema, despide gente porque cree que necesita hacerlo y punto. FIN.
sergio71
No esta tampoco mal
Inicio una purga y ahora hace una selecciòn
gruntmaster6001
¡¡Qué gran lección!! de organización, planificación y liderazgo está ofreciendo el nuevo dueño, CEO y mandamás de twitter.
😂 😅 😅
e105
Super Humo vende...
David N.
Tengo la sensación de que Xataka esta un poquito cagada con la compra de Twitter.