Amazon es el gran tapado de la publicidad online. Shopify lo sabe y quiere atacarle precisamente ahí

No parece fácil competir con Amazon, pero si hay una empresa que está mostrando su ambición en ese terreno, esa es Shopify. La multinacional canadiense no se ha ligrado de los despidos masivos con la última crisis económica, pero está acudiendo a una solución muy práctica para lograr ganar batallas: aliarse con otras Big Tech.

Esquivando el "Do not track" de Apple. En abril de 2021 los de Cupertino introducían su 'App Tracking Transparency'. Con ella, los usuarios podían bloquear que las aplicaciones pudieran seguir sus pasos y recolectar datos. Eso fue una magistral zancadilla a sus competidores, y de hecho la medida hizo que Meta (Facebook) perdiera miles de millones en ingresos. En Shopify iniciaron pronto una misión: esquivar esa medida.

¿Cómo? Como explican en Financial Times, con una nueva herramienta de marketing llamada "Audiencias" (en inglés, "Audiences") que presentaron la pasada primavera. Con ella  los comerciantes pueden agrupar los datos de sus clientes y cargarlos en las plataformas publicitarias de Meta y Google. A partir de ahí pueden orientar su publicidad a clientes similares que ya compraron artículos parecidos en otro comercio.

Recuperando el camino. La herramienta aún no genera grandes ingresos, pero es una de las promesas de futuro para Shopify, que creció como la espuma con la pandemia pero luego se vio impactada por la bajada del consumo. El año pasado tuvo que despedir a 1.000 empleados, cerca del 14,5% de su plantilla, en julio.

Viva la publicidad. "Audiencias" es en esencia una herramienta publicitaria, y convierte a Shopify en uno de los nuevos actores en un mercado cada vez más competitivo. Google y Meta eran dominadores, pero Amazon no para de crecer y en el tercer trimestre de 2022 ingresó 9.500 millones de dólares gracias a este ámbito. Shopify no quiere quedarse sin su trozo de pastel.

Alianzas. Pero los esfuerzos de Shopify para competir con Amazon también se están centrando en las alianzas con otras grandes tecnológicas. En junio de 2022 Shopify anunció acuerdos con Apple, Google —que ya preparó la jugada hace años— y Twitter. El objetivo: permitir a los comerciantes conectar con sus clientes en plataformas con las que estos se sienten cómodos.

Imagen | Avelino Calvar

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka