James Whitehurst, el CEO interino de Unity, impulsa una importante reestructuración
Unos 1.800 empleados dejarán de trabajar para la firma detrás del motor de juego
Ha pasado apenas una semana desde que comenzara el 2024 y aquí están los primeros despidos importantes del sector tecnológico. Unity anunció este lunes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que despedirá al 25% de su plantilla, lo que se traduce en un recorte aproximado de 1.800 puestos de trabajo.
Estamos frente al tercer movimiento importante de la compañía detrás del motor de juegos que impulsa a títulos como ‘Fall Guys’ y ‘Pokémon Go’. En noviembre del año pasado cesó a más de 200 empleados de Weta Digital en medio de un profundo “reseteo” en su modelo de negocio, y meses atrás dejó en la calle a unas 600 personas.
Siguen los cambios en Unity
La última tanda de despidos de Unity responde a un plan de “reestructuración corporativa” impulsado por el reciente CEO interino de Unity, James Whitehurst. Recordemos que la firma estuvo dirigida hasta octubre de 2023 por John Riccitiello, quien dio un paso al costado después de polémico intento de cobrar por uso.
Ya bajo el mando de Whitehurst, la firma prometió poner en marcha una “evaluación integral” de su cartera de productos y una completa evaluación financiera. Aquellas medidas, adelantaban en noviembre, podrían conducir a la suspensión de algunos productos, así como también la reducción de parte de su fuerza laboral.
Producto del cambio de rumbo, Unity decidió disolver el equipo que formaba parte de Weta Digital, la firma de efectos especiales de Peter Jackson, e inició un plan para impulsar el trabajo remoto con el fin de reducir los costes operativos generales de la compañía. En base a esto último, también se planificó el cierre de 14 espacios de oficinas en Berlín y Singapur.
Imágenes: Unity
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 15 Comentarios