Google hizo una oferta histórica de 23.000 millones de euros para comprar Wiz. Wiz ha decidido rechazarla

  • El CEO de la empresa, Assaf Rappaport, ha anunciado que declina la oferta de Google

  • Sus objetivos ahora son lograr incrementar de forma notable sus ingresos y, posteriormente, salir a bolsa

Wiz1
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La startup de ciberseguridad Wiz se convirtió hace unos días en la protagonista de este segmento. Google (a través de su matriz, Alphabet) había realizado una oferta de compra de 23.000 millones de dólares. De completarse hubiera sido la mayor adquisición de la historia de la empresa.

Sin embargo la oferta ha sido rechazada por la empresa. Assaf Rappaport, CEO de Wiz, lo ha indicado en un mensaje interno a sus empleados al que ha podido acceder Bloomberg.

En el comunicado Rappaport admite que "Decir no a ofertas tan humildes es duro, pero con nuestro excepcional equipo, me siento seguro al tomar esa decisión». Tras ello, añadió que quería "ir al grano" y perseguir los próximos objetivos de la empresa.

Que no son otros que los de apostar por ella misma. El CEO indicó que su intención es la de conseguir ingresos anuales recurrentes de 1.000 millones de dólares, y luego acabar saliendo a bolsa.

La adquisición hubiera consolidado aún más la apuesta de Google por la ciberseguridad. La empresa compró Mandiant por 5.400 millones de dólares en marzo de 2022 y una década antes, en 2012, compró la española VirusTotal.

La operación con Wiz no obstante podría haber sido rechazada por los reguladores, que podrían haber visto amenazada la competitividad en este campo.

Ese escrutinio ya no tendrá que producirse tras la decisión de Rappaport, y de hecho su empresa ha ganado una exposición que ahora podrá impulsar los ingresos como él mismo buscaba.

La empresa, fundada en 2020, tiene una valoración estimada de unos 12.000 millones de dólares. Según sus responsables, el 40% de las empresas de la lista Fortune 100 son sus clientes, y por ahora sus ingresos anuales recurrentes son de 350 millones de dólares.

Queda por tanto camino por delante, pero es alentador que ciertas empresas apuesten por ellas mismas en lugar de ceder a tentadores 'exits' y adquisiciones multimillonarias como la que planteaban en Google.

Imagen | Maurizio Pesce

En Xataka | Málaga conquista el corazón de Google: el nuevo centro de ciberseguridad es la culminación de más de una década

Inicio