En ciertas zonas de Australia la energía eólica conforma casi la mitad de la generación de energía. Que llegue verano supone un riesgo de caídas de tensión y cortes de luz que el gobierno ya ha decidido que sea solventado por una red de hogares con instalaciones solares de Tesla.
La venta de electricidad que te sobra financia la instalación
El ambicioso plan que busca estabilizar la producción de energía eléctrica de manera renovable, presentado por el responsable del gobierno australiano de la zona sur del país, se iniciará con la instalación de paneles solares y baterías PowerBall 2 de Tesla en 1100 viviendas. El plan final es que en menos de 5 años sean 50000 viviendas las que conformen una red nacional que se encargue de generar de manera continuada energía para la zona.
La instalación de Tesla está compuesta por un sistema de paneles de 5 kW que almacenarán la energía producida en las baterías PowerBall 2 de la compañía, con capacidad de 13,5 kW. De esas baterías obtendrán la energía las familias escogidas, para las cuales no hay coste alguno de toda la instalación.
En caso de que la energía generada no sea suficiente para su consumo en un determinado momento, la red general le proveerá de la misma. Todo el consumo que haga lo tendrá que pagar. El beneficio para el hogar que admita pertenecer a esta red nacional de generación de energía es que el coste de su consumo está previsto que pueda bajar hasta en un 30% y que, si las baterías tienen suficiente energía, no se verán afectados por cortes de luz. No todos los hogares podrán participar, y será Tesla la encargada de comprobar si tanto la zona como la instalación se adecúan al plan general.

De la factura de la instalación se encargará el resto del país (mediante un impuesto extra y una aportación del plan nacional de energías renovables) y la venta de esa electricidad generada. El objetivo final de la instalación es que no haya cortes en la producción ni el suministro de energía procedente de fuentes renovables por los cambios de estación.
Con este plan, la relación de Autralia y Tesla se reafirma. Recordemos que ya existe una enorme instalación de baterías del gigante americano que está ofreciendo excelentes resultados en Autralia.
Ver 24 comentarios
24 comentarios
leirbag21
Alguien se imagina algo asi en España? jajajajajajajajaja
Rodri
A ver si me he enterado.
El estado australiano, te paga la instalación de paneles y baterías de Tesla en tu casa y tu sólo tienes que pagar por el consumo que haces (como hasta ahora) pero además si tienes un apagón tienes la energía de la batería para que no te quedes sin suministro. Y con energía limpia.
Habrá que ver el impuesto extra, pero imagino que sera compensado con ese 30% de ahorro..... qué envidia me dan los australianos (menos por los animales que viven allí y que te pueden matar).
nakasone
Cuando leo estas cosas, mi esperanza es que se extiendan de tal manera que los politicos españoles no puedan seguir oponiéndose sin quedar mal. Porque a estas alturas, todos tenemos claro que lo de ser pioneros en políticas energéticas limpias y asequibles es una quimera.
PD. Ha escrito "Autralia" en el título y en en el texto en 2 ocasiones. Dice "bateriás PowerBall 2 de la compañía, con capacidad de 13,5 kW" pero el kW no es una medida de capacidad, sino de potencia. Vale que solo es un blog pero qué tal cuidar un poco los detalles...
joaquinlopez3
se llaman powerWall no ball :'(
JESUS ARENAS
Noticia interesante y que debieran pronto exportar a mas naciones... costo cero de instalación y capacidad de exportar energía a la RED.
Importante adicional revisen todo el tema de fortalecimiento de la red de transmisión para evitar todos los daños que pueden darse por armónicos causados por las baterías.
anaxagorax
"... de paneles solares y baterías PowerBall 2 de Tesla en 1100 viviendas. "
PowerBall jejeje