Los usuarios de dispositivos móviles siguen apuntando a la autonomía de las baterías como uno de los grandes problemas de estos productos. Hay soluciones que permiten que salgamos de algún apuro, como las baterías intercambiables o las baterías externas, y ahora en Samsung han ideado una nueva opción.
Se trata del Samsung Power Sharing Cable, un cable que permite a los propietarios de dispositivos Galaxy transferir energía entre sus dispositivos y cualquier otro (sea de la familia Galaxy o no) de forma que todos ellos se nutran de la energía de los primeros si es necesario.
Para poder acceder a esa opción tendremos que contar con un smartphone, tablet o smartwatch compatible (entre ellos, el Galaxy S5, Galaxy Tab S 10.5, Galaxy Tab S 8.4, Galaxy Alpha, Galaxy Avant y Galaxy Note 4), y una aplicación -disponible ya en Google Play- especialmente orientada a gestionar esa operación. Entre otras cosas la herramienta permite seleccionar la cantidad de energía que queremos transferir al otro dispositivo.
En realidad esa carga compartida se puede transferir a otros dispositivos que hagan uso de la conexión Micro USB para recargarse, así que no es estrictamente necesario que el otro dispositivo sea de la familia Galaxy. El cable cuesta 20 dólares, y ahora queda por ver si otros fabricantes lanzan una solución compatible con más dispositivos, ya sean el origen o el destino de esas transferencias de energía.
Vía | 9to5Google
Más información | Samsung
En Xataka Móvil | Cómo de rápida es la «carga rápida» de los nuevos móviles
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 17 Comentarios