Los adicionados a escudriñar el espacio con sus telescopios a menudo pueden tener dificultades para identificar todo tipo de objetos en el firmamento, pero ahora el fabricante de telescopios Celestron propone una solución.
Se trata de sus nuevos telescopios motorizados Nextar Evolution, que trabajan conjuntamente con nuestros smartphones y tablets. Las aplicaciones móviles permiten controlar dichos telescopios y dirigirlos precisamente a donde queremos gracias a los mapas celestes integrados en dichos desarrollos.
Los telescopios de esta serie cuentan con conectividad WiFi, y al seleccionar un cuerpo celeste en el móvil, el brazo motorizado y su montura harán que el telescopio lo enfoque de forma precisa. La configuración se realiza mediante la alineación de tres objetos distintos en el cielo, algo que hará que el sensor GPS y datos como la fecha permitan al telescopio precisar todo lo que necesita.
Estos telescopios tendrán un precio de salida que irá desde los 1.200 dólares para el modelo de 6 pulgadas (1500mm/F10) a los 1.600 dólares del modelo de 8 pulgadas ()2032mm/F10) y a los 2.100 dólares para el telescopio de 9,25 pulgadas (2350mm/F10).
Vía | Wired Más información | Celestron En Xataka | Canon EOS 60Da, la cámara con la que verás las estrellas
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 10 Comentarios