Hoy por hoy no hay muchas opciones para cuando una persona muere, la mayoría de los casos se concentra en ser enterrado o cremado, aunque han ido surgiendo nuevas opciones que nos ofrecen dar vida a un árbol o bien, ser transformados en compost. Pero hay gente que aún sueña con que sus cenizas sean enviadas al espacio, y hoy esa opción es una realidad.
Elysium Space es una compañía que ofrece poner en órbita los restos de nuestros amigos o familiares a bordo de un pequeño satélite bautizado como 'Elysium Star II'. En este satélite con forma de cubo habrá espacio para 300 cajitas que llevarás las cenizas de aquellos interesados en cumplir su sueño de visitar las estrellas.
Shooting Star Memorial
Este pequeño satélite será puesto en órbita síncrona al sol, lo que hará que visite todos y cada uno de los lugares de la Tierra. 'Elysium Star II' se mantendrá en órbita durante dos años y después de este tiempo se dirigirá a la atmósfera para desintegrarse, dando por concluida la misión y el homenaje.
Al ser tan pequeño el satélite será casi imposible que se vea desde nuestro planeta, pero los responsables han ideado una manera perfecta para que todos los familiares sigan el trayecto del satélite por medio de una aplicación móvil. Dicha aplicación nos mostrará en tiempo real la ubicación de nuestro ser querido en su viaje alrededor de nuestro planeta.
Hasta el momento hay 100 lugares reservados, entre estos se encuentran personas que siempre desearon viajar al espacio, entusiastas y veteranos de guerra. Cada lugar en este viaje tiene un precio de 2.490 dólares y la idea es cada año se envíe un nuevo satélite, por lo que no se trata de una sola vez y hay tiempo para planificar esta original forma de homenaje.
Este primer satélite de Elysium Space llegará al espacio a través de un cohete Falcon 9 de SpaceX dentro de la misión SSO-A. En los próximos días se dará a conocer la fecha exacta del lanzamiento que partirá de la Vandenberg Air Force Base en California.
Más información | Elysium Space
Ver 16 comentarios