Jeff Bezos ha recuperado su posición como segunda persona más rica del mundo. Con una fortuna estimada de más de 161.000 millones de dólares. Semejante fortuna le ha permitido invertir millones de dólares en varias mansiones en distintos lugares de Estados Unidos sin preocuparse de los enormes gastos derivados del mantenimiento de esas casas incluso cuando están vacías.
El millonario fundador de Amazon ha anunciado desde su perfil de Instagram que en breve se mudará a su casa de Miami para estar más cerca de su familia y del centro de operaciones de su proyecto aeroespacial.
El fin de una etapa en Seattle. En su mensaje en la red social de Mark Zuckerberg, Jeff Bezos destaca su vínculo vital con Seattle desde que fundó Amazon en 1994, pero señalaba que durante su juventud también había tenido un estrecho vinculo con su nuevo destino: Miami.
"He vivido en Seattle más tiempo que en cualquier otro lugar y tengo muchos recuerdos maravillosos aquí", dijo Bezos en un emotivo mensaje que acompañaba a un vídeo casero grabado por su padre en el que se muestra la oficina que el millonario tenía en su garaje, donde se forjaron los cimientos del gigante que hoy es Amazon. “Por más emocionante que sea la mudanza, es una decisión emotiva para mí. Seattle, siempre tendrás un lugar en mi corazón”.
Sale del garaje para meterse en un bunker. Tal y como confirma Bloomberg, el magnate del comercio electrónico se mudará en las próximas semanas a Miami donde residirá en la mansión que el millonario compró hace unos meses en la isla de Indian Creek, conocida popularmente como Billionaire Bunker.
La isla artificial de Indian Creek recibe su nombre por ser el refugio de preferido por los milmillonarios de la zona para mantener su privacidad. Se considera un bunker porque la isla solo está comunicada con tierra por un único acceso que, además, pasa junto a la comisaría de policía local. Cualquier vehículo o persona que quiera acceder o salir del complejo residencial debe pasar por el control policial.
La nueva casa de Bezos. Bezos tiene como vecinos en su nueva residencia a personajes tan ilustres como Julio Iglesias, Tom Brady y Gisele Bündchen, Adriana Lima, Beyoncé o Ivanka Trump. Está construida sobre una parcela de 1,1 hectáreas con salida al mar, pero el millonario tendrá que construirse su propio embarcadero para amarrar uno de sus yates en la puerta de su casa.
La mansión cuenta con siete habitaciones, pero no contento con ello, Jeff Bezos también acaba de comprar la mansión de al lado por 79 millones de dólares. Esto le deja con una parcela de casi 2 hectáreas de terreno y dos mansiones en la zona más exclusiva de Miami.
Blue Origin y la familia. En el anuncio de su mudanza, el milmillonario ha reconocido que uno de los motivos principales para su traslado es estar cerca de sus padres y el aumento de actividad de su empresa aeroespacial Blue Origin que comenzará a intensificar sus pruebas de lanzamiento desde el centro de Cabo Cañaveral.
Hasta la fecha, el centro de operaciones de Blue Origin se encontraba en los alrededores de Van Horn, Texas, donde Jeff Bezos compró un rancho con 122 hectáreas de terreno donde se ha estado probando los motores y realizando las pruebas de vuelo básicas de los cohetes New Shepard de Blue Origin tras entrar a formar parte del programa Artemis V de la NASA.
Miami está de moda. La llegada de Jeff Bezos es una muestra más de que Miami está más de moda que nunca entre los millonarios. Magnates como Ken Griffin se están construyendo fastuosas mansiones en las zonas más exclusivas de los alrededores de la ciudad huyendo de los gélidos inviernos de Chicago.
Ni el mismísimo Lionel Messi se ha podido resistir a los encantos y el lujo que ofrece el extremo sur de Florida fichando por el Inter de Miami.
En Xataka | Jeff Bezos prometió donar 10.000 millones a fundaciones benéficas. Está muy, muy lejos de esa cifra
Imagen | Flickr (Smithsonian)
Ver 2 comentarios