Puede que Estados Unidos llegara primero a Marte con su rover Perseverance, pero en China no se han quedado atrás, y su rover Zhurong se puso a surcar la superficie marciana poco después.
Ahora parece que ambas misiones compiten por sacar más y más fotos y vídeos (incluso con sonido) del planeta rojo, y Zhurong ha enviado una serie de imágenes y clips de vídeos, alguno de los cuales está sacado desde su singular cámara remota. Con ella es posible cosas que no habíamos visto en Perseverance.
Una cámara remota que da mucho juego
La Administración Espacial Nacional China (CNSA) publicó recientemente todos esos contenidos, y entre ellos destaca en primer lugar el descenso al planeta del rover Zhurong, en cuyo vídeo se puede ver cómo se despliegan los paracaídas.
En otro de los contenidos que se han compartido se ve en incluso se oye cómo el rover Zhurong desciende de la plataforma de aterrizaje. Esos sonidos que se escuchan son los de la fricción de las ruedas con la rampa y la superficie y los del mecanismo de conducción.
Sin embargo es aún más llamativo el vídeo capturado por la cámara Wi-Fi remota que Zhurong "colocó" en la superficie cuando aún estaba cerca de la plataforma de aterrizaje.
Tras hacerlo Zhurong se sacó su famoso selfi junto al lander —el mismo que encabeza este artículo—, pero es que además esa cámara remota capturó una secuencia de vídeo en la que se puede ver cómo el rover se alejaba lentamente para empezar su recorrido marciano.
El rover Zhurong es parte de la misión China Tianwen-1, que tras lanzarse en julio de 2020 entró en la órbita de marte el pasado 10 de febrero. Zhurong está equipado con diversos instrumentos científicos, incluido un espectroscopio inducido por láser para el análisis de los elementos de la superficie.
También dispone de un magnetómetro, una estación meteorológica y cámaras multiespectrales y panorámicas como las que permitieron capturar una imagen panorámica de esos primeros desplazamientos.
Vía | SpaceNews
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 19 Comentarios