Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Cómo elegir un Nokia Lumia: guía a fondo

Cómo elegir un Nokia Lumia: guía a fondo
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevamos cerca de dos meses hablándoos de la gama Nokia Lumia, toda la familia de móviles fabricados por Nokia y equipados con la última versión de Windows Phone 8, el sistema operativo para móviles de Microsoft.

Aunque hemos profundizado en algunos modelos como el Nokia Lumia 520, el 625, el 1320, el 1520 o el 2520, no queremos dejar pasar la oportunidad de hablaros de toda la gama, sobre todo pensando en aquellos que quieran comprarse un Nokia Lumia y no tengan claro cuál de ellos elegir.

Consideraciones previas

Hay que tener en cuenta, en todo caso, que todos los Nokia Lumia son plenamente competentes. La experiencia de usuario es idéntica entre modelos de la familia, dado que todos funcionan igual de bien.

Por ello, no hay que tener reparos para elegir los dispositivos más económicos de la gama. Son más económicos porque hacen ciertas concesiones en forma de extras, pero lo básico, lo necesario para que el dispositivo funcione de maravilla siempre está incluido, incluso en el Nokia Lumia con menor precio.

Por ejemplo, todos los Lumia incorporan un módem 3G o un receptor GPS para geolocalizarnos. Y todos incluirán la misma versión de Windows Phone 8.

¿Te gustan grandes?

Nokia Lumia 1320

Si te gusta que tu teléfono sea grande, que tengas espacio para más iconos activos en tu pantalla de inicio y que además de eso tenga hardware puntero y una enorme potencia bruta, tus dispositivos son las dos últimas phablet lanzadas por Nokia.

El Nokia Lumia 1520 cuenta con una pantalla IPS táctil supersensitiva FullHD de 6 pulgadas con tecnología ClearBlack (óptima para su uso en exteriores), así como con una cámara PureView de 20Mpx con óptica ZEISS.

Por otra parte, el Nokia Lumia 1320 (aún no disponible) tiene una pantalla IPS de 6 pulgadas con una resolución ligeramente inferior (720p), una cámara de 5Mpx con foco automático y con una autonomía ligeramente superior a la de su hermano mayor.

Recordad que os hemos hablado con detalle del Nokia Lumia 1520 y del Nokia Lumia 1320 en el Espacio Nokia.

¿Buscas una buena cámara en tu smartphone?

Nokia Lumia 1020

Las cámaras de los smartphone Nokia siempre han sido muy aclamadas por su calidad. Y, en el caso de los Nokia Lumia, no es para menos. Incluso los teléfonos más competitivos en precio tienen una calidad más que aceptable a la hora de hacer fotografías en la mayoría de situaciones. Ya os hemos mostrado, de hecho, una serie de fotografías espectaculares tomadas con dispositivos Lumia.

No obstante hay una serie de dispositivos que destacan por encima de los demás, y son aquellos que hacen uso de la tecnología PureView de Nokia. Todos los Lumia de gama alta desde el 920 hacen uso de esta tecnología, o al menos de algunas de sus características.

Por ello, todos los smartphones de gama alta de Nokia serán magníficas cámaras de bolsillo, que mejoran, además, según subimos en numeración. El summum, desde luego, es el Nokia Lumia 1020, con su espectacular sensor de 41 megapíxeles que le permite hacer zoom sin pérdida de calidad ni enormes objetivos. En el Espacio Nokia también os hemos hablado de este móvil y de esta tecnología.

Eso sí, el Nokia Lumia 1020 no es la única opción con alguna característica de PureView. El Nokia Lumia 920 (que nuestros compañeros de Xataka analizaron en su momento) ya permite grabar vídeos con muy buena calidad, incluso en condiciones adversas de luz ambiental. Y el Nokia Lumia 925 tampoco se queda corto.

¿Quieres 4G?

Nokia Lumia 625

El LTE, la última tecnología de redes móviles, permite que nos conectemos a Internet en cualquier lugar (en el que exista cobertura) con unas velocidades, en muchos casos, superiores a las que podríamos obtener en nuestra casa con nuestro ADSL.

Y, por supuesto, disponemos de distintos modelos de Nokia Lumia que permiten conectarse a este tipo de redes. Nos gustaría destacar el Nokia Lumia 625, un dispositivo que hemos analizado con detalle en este mismo espacio y que nos parece la mejor opción en relación calidad-precio.

No obstante hay más dispositivos Nokia Lumia con módem LTE. Desde los ya mencionados Nokia Lumia 1320 y 1520, el Nokia Lumia 1020, 925, 920 y 820. No tenemos por qué elegir entre tener LTE y disponer de otras características, como la autonomía, el tamaño o la cámara.

¿Prefieres algo económico pero competitivo?

Nokia Lumia 520

Si por el contrario eres de ese tipo de usuarios que quieren un smartphone que cumpla en la gran mayoría de situaciones, que les permita comunicarse vía voz y servicios de mensajería instantánea, entretenerse de vez en cuando y hacer alguna fotografía ocasional, no olvides que los Nokia Lumia son la mejor opción, sobre todo en la gama de entrada (así rezan los Premios Xataka 2013).

El Nokia Lumia 520, dispositivo del que hemos hablado en este espacio, es un aparato económico pero perfectamente solvente para el usuario medio, que podrá comunicarse, disfrutar de contenido multimedia, de Internet y de una autonomía envidiable, en un dispositivo de tamaño comedido y precio todavía mejor.

Os hemos hablado de muchos dispositivos, y como veis cada uno tiene unas particularidades. Lo que está claro es que es casi seguro que existe un Nokia Lumia que cumpla vuestras expectativas y que, además, sea capaz de sorprenderos cada día.

En Espacio Nokia

Comentarios cerrados
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información