Canon ha confirmado los rumores y se sale del guión establecido - en principio - con su nueva Canon EOS 100D, una cámara que quiere presumir de ser la réflex digital más pequeña y ligera del mundo.
La Canon EOS 100D queda pues entre las cámaras sin espejo y las réflex de iniciación. Veamos qué nos ofrece esta nueva EOS, la más pequeña hasta ahora.
Canon EOS 100D, réflex aunque no lo parezca al cogerla
Con un cuerpo pequeño (un 25% más reducido que el de la EOS más pequeña hasta ahora) y ligero (menos de 410 gramos gracias al uso de aleación de aluminio, fibra de vídrio y carbono, además de resina de policarbonato), la Canon EOS 100D no renuncia a un sensor CMOS APS-C de 18 megapíxeles de resolución y un sistema de enfoque híbrido en el que nos encontramos con células de detección de fase para mejorar la velocidad del autoenfoque y seguimiento al estar trabajando con la pantalla en modo Live View o en la grabación de vídeo.
La pantalla de la Canon 100D, que no es articulada, tiene un tamaño de 3 pulgadas (tecnología ClearView II y 1 MP de resolución) y en ella, además de revisar las imágenes que tomemos o enfocar/encuadrar usando la tecnología Live View, también podemos seleccionar opciones de los menús gracias a que es de tipo táctil e incluso admite gestos con dos dedos, por ejemplo para hacer zoom en las imágenes al revisarlas.
Entre sus especificaciones hay que destacar la ráfaga de 4 fotos por segundo empujada por el procesador DIGIC 5 o el ISO ajustable entre 100 y 12800 sin forzar.
El enfoque es de nueve puntos. No faltan filtros artísticos (uno llamado Effect Shot toma dos imágenes, una sin fitro y otra con el que seleccionemos ya aplicado) o la grabación de vídeo a 1080p (30, 25, 24 fps), aunque en este caso se deja los controles manuales fuera.
Canon EOS 100D, precio y disponibilidad
A falta de confirmación oficial por parte de Canon España, la nueva 100D estará disponible en nuestro país a partir del mes de abril con un precio de unos 700 euros solo el cuerpo, y de unos 850 euros para el kit con el nuevo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM.
Ver 13 comentarios
13 comentarios
marioo
Lo del tamaño del cuerpo es buena idea,pero es cariiiiiiiisima,sale al mercado obsoleta,pantalla fija,sin wifi....Canon cavando su tumba.
niako
Apenas tiene empuñadura. No me gusta, tampoco han de ser minimas, de todas formas le montas un TT y ya se hace grande.
tonycalifornia
yo hace cerca de un año y medio que tengo la 550D y no encuentro demasiado atractiva la gama media en absoluto. No veo que se esté aportando nada nuevo. Guiandote por los precios estos de los cacharros nuevos es casi recomendable irse a la gama alta. menudo timo!
fenderslender
Muy cara.
Habrá que ver si resulta cómoda cogerla.
Desde luego esta cámara no va dirigida a mi para gastarme 850 euros en esta me compro una bridge y salgo ganando