Fujifilm no es la única que se atreve con los 30x, Olympus también le echa valor y, aunque se filtraron ayer, no ha sido hasta hoy cuando ha anunciado oficialmente dos nuevos modelos bridge.
Enfocadas a los que aun no se atreven a dar el salto a las réflex pero buscan versatilidad y tamaño contenido, las nuevas cámaras de la marca nipona destacan por el alcance de sus objetivos, 30x para la SP-800 UZ y la mitad para la SP600, pero adolecen de no contar con controles manuales entre sus características, un inconveniente importante si nos gusta jugar con los parámetros básicos en fotografía.
Olympus SP-800 UZ, zoom 30x pero sin controles manuales
Y es que la Olympus SP-800 UZ hace gala de su impresionante zoom 30x estabilizado (28-840 mm equivalentes f2.8-5.6), sensor de 14 megapíxeles y pantalla LCD panorámica de 3 pulgadas, pero prescinde de los controles manuales, algo habitual en este tipo de cámaras.
Y es que no se entiende como una cámara que es el paso previo a las réflex prescinde de poder manejar sus parámetros manualmente. ¿Un paso atrás o una apuesta de Olympus por automatizar sus compactas e impulsar el uso de sus réflex más pequeñas o sus Olympus Pen?
Sea como fuere la SP-800 UZ no los ofrece, quizás pensando en usuarios que no quieran complicaciones pero si quieran un buen zoom entre sus manos.
Por lo demás la nueva bridge de Olympus nos ofrece un modo de disparo en ráfaga de 10 fps (si reducimos la resolución a 3 megapíxeles), 6 fps en modo normal, grabación de vídeo a 720p, HDMI y una memoria interna de 2GB de capacidad, que podremos ampliar gracias a la ranura para tarjetas SD/SDHC que incorpora.
Olympus SP-600 UZ, la hermana menor con zoom 15x
Otra de las cámaras presentadas por Olympus en el día de hoy es la Olympus SP-600 UZ, que podríamos denominar como la hermana menor de la SP-800 UZ, ya que su zoom estabilizado se limita a la mitad, 15x (28-420 mm equivalentes), su pantalla se queda en 2.7 pulgadas, la memoria interna se limita a 1GB y reduce la resolución del sensor a 12 megapíxeles.
También sin controles manuales, el resto de características son prácticamente calcadas al modelo superior, incluyendo los típicos automatismos de Olympus, como los filtros mágicos, la detección facial o un nuevo software interno que nos ayudará a catalogar las imágenes en función del lugar o las personas que aparecen en la foto.
Cómo las µ Tough 8010 y µ Tough 6020, las nuevas ultrazoom también estarán disponibles a partir de marzo, con un precio de 360 euros y 260 euros respectivamente.
Ver 9 comentarios