Samsung ya tiene lista su última compacta anunciada. Os hablo de la Samsung EX2F, cámara compacta que podemos encuadrar dentro de la categoría de compactas avanzadas. Siendo un modelo de Samsung, ya os puedo adelantar que también cuenta con conectividad WiFi.
La Samsung EX2F es una cámara que incluye una lente con luminosidad f1.4, lo que supone una mejora respecto al f1.8 de la Samsung EX1F. Si le unimos que el sensor es un CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles y tamaño de 1/1.7 pulgadas, y el mejorado objetivo, compuesto de once elementos en nueve grupos, las imágenes con poca luz deberían ser menos problemáticas con esta cámara.
Controles manuales, RAW y grabación de vídeo con toma de fotos al mismo tiempo
Esta cámara viene con controles manuales y formato RAW, con lo que no tenemos por qué limitar nuestra creatividad. Esos controles los podemos manejar desde sus ruedas similares a las de las cámaras réflex. A ello ayuda que la pantalla sea móvil, de tipo AMOLED y con tamaño de 3 pulgadas. Lástima que la resolución sea solo VGA.
La grabación de vídeo a 1080p es una faceta que se agradece, pero mucho más cuando podemos tomar imágenes de 12 megapíxeles al mismo tiempo que grabamos vídeo. Otros aspectos interesantes es el filtro de densidad neutra de su lente y estabilización doble de imagen para su zoom de 3.3 aumentos que arranca en 24 mm.
La Samsung EX2F mantiene un cuerpo compacto y ligero gracias al uso de aleación de magnesio, con lo que se obtiene un peso de menos de 300 gramos.
Como es ya habitual en las cámaras de los coreanos dentro de su gama Smart Camera, la conectividad WiFi que permite llevar las fotos a las redes sociales, la nube o un teléfono móvil – cuya pantalla se puede usar como visor externo – es otro de sus atractivos.
Samsung EX2F, precio y disponibilidad
La nueva cámara no tiene fecha de salida oficial todavía pero sí que os podemos avanzar su precio final en España: 499 euros. Actualizaremos la información en cuanto su disponibilidad sea anunciada.
Ver 2 comentarios