La compañía japonesa Sony acaba de lanzar al mercado un kit perfecto para todo aquel que quiera dar sus primeros pasos en el mundo de los videoaficionados y torturar a familiares y vecinos. Acaba de presentar un kit compuesto de la videocámara CCD-M10E y un vídeo portátil EP-V10 para el innovador formato Video8.
Tanto Betamax como VHS son alternativas en el mercado de la grabación de vídeos domésticos, pero Video8 llega como un formato rompedor en cuanto a calidad llegando a mostrar hasta 250 líneas de resolución vertical frente a las 150 líneas de VHS o 200 líneas de Betamax. Hasta Hollywood está temblando por el potencial de este formato y kit de Sony. Con Video8 llegamos a la era de la alta definición y os lo mostramos en vídeo.
Con un peso de 1,25 kilos con batería la videocámara marca un antes y un después en cuanto a ligereza y hará posible que os convirtáis en ese familiar cansino que persigue a todo el mundo en cada boda, bautizo y comunión o bien ese amigo pesado que os enseña los vídeos de sus últimas vacaciones cada vez que le visitáis o incluso cómo su mascota, normalmente gato, hace el pino-puente tras meterse dentro de una caja de cartón vía una apertura minúscula.
Este kit de Sony hará posible que os convirtáis en ese familiar cansino que persigue a todo el mundo persigue en cada boda, bautizo y comunión
Otro dato a tener en cuenta es la gran sensibilidad del sensor CCD que integra llegando a poder capturar imágenes de alto detalle con una iluminación ambiente de 25 luxes.
Además, mucho más importante es la versatilidad que te ofrece el vídeo EP-V10 que gracias a su funcionamiento a batería podrás llevar contigo en caso de que os juntéis en cualquier lugar donde haya una TV ya que podrás conectarlo vía vídeo compuesto o bien vía cable de antena RF.
Nota del autor: esta entrada forma parte de nuestro viaje en el tiempo a la década de los 80 en busca de la pureza de la electrónica de consumo con motivo del 28 de diciembre.
Ver 26 comentarios