¿Sabes cuál es o será tu último deseo al morir? Sir Terry Pratchett lo tenía claro, y muy en la línea de su sentido del humor único, el prolífico autor dejó órdenes especificas de que todo su trabajo inconcluso fuera destruido tras su muerte. Algo que finalmente ocurrió el pasado viernes 25 de agosto.
Neil Gaiman, amigo íntimo y colaborador de Pratchett, reveló que su amigo había pedido expresamente que sus ordenadores y todo en lo que estuviera trabajando fuera sacado y colocado en medio de un camino para que una apisonadora a vapor pasara encima y lo destruyera. Un final perfecto y característico de Pratchett.
Nunca sabremos qué había en ese disco duro
El gran Terry Pratchett nos dejó en marzo de 2015 a sus 66 años tras varios años de lucha contra el Alzheimer. Autor de más de 70 novelas entre las que se destacan Mundodisco y Good Omens, esta última en colaboración con Gaiman y que será serie de televisión en los próximos meses, fue diagnosticado con dicha enfermedad desde 2007, lo cual no fue impedimento para que dejara de escribir y crear.
El pasado viernes 25 de agosto, Rob Wilkins, quien administra la propiedad de Pratchett, cumplió con la última voluntad del autor almacenando todos los archivos de sus ordenadores en un disco duro para posteriormente asistir a la feria 'Great Dorset Steam Fair', donde una apisonadora a vapor bautizada como 'Lord Jericho' aplastó el dispositivo que guardaba lo último del legado de Pratchett.
Wilkins estuvo tuiteando el acontecimiento a través del perfil de Pratchett mostrando imágenes del antes y el después del disco duro. "A punto de cumplir mi obligación con Terry".
About to fulfill my obligation to Terry @SalisburyMuseum @Wiltshire_flo pic.twitter.com/B0xr3V5Cbg
— Terry Pratchett (@terryandrob) 25 de agosto de 2017
There goes the browsing history... Many thanks to @steamfair. Soon to be on display at @SalisburyMuseum in September https://t.co/Di8tvTO4Hi pic.twitter.com/onGGWLDYL4
— Terry Pratchett (@terryandrob) 25 de agosto de 2017
The steam roller Lord Jericho at @steamfair proving modern technology is no match for the might of the Industrial Revolution @terryandrob pic.twitter.com/iLZjuRZnnD
— Richard Henry (@Wiltshire_flo) 29 de agosto de 2017
Los restos del disco duro junto a otros objetos personales de Pratchett serán exhibidos en el Museo de Salisbury a partir del 16 de septiembre y hasta el 13 de enero de 2018, esto durante la exposición retrospectiva 'Terry Pratchett: HisWorld', que será un homenaje por parte de sus amigos y fans a uno de los autores más importantes de todos los tiempos.
En Xataka | Terry Pratchett, requiem por un hombre con sombrero
Ver 22 comentarios