Hace unos días repasábamos cómo 2014 había sido el año de las series de Netflix y Amazon, dos servicios de vídeo bajo demanda que, por las circunstancias actuales, se han convertido también en productores de contenido propio. Durante el año pasado, sus series consiguieron notable popularidad, repercusión y, en algunos casos, hasta colarse dentro de los premios televisivos que hasta ahora habían acaparado las networks y las cadenas de cable.
Pero, si 2014 fue interesante, 2015 lo será todavía más. A lo largo de este año, tanto Amazon como Netflix poseen un interesante catálogo de títulos listos para estrenar. ¿Te animas a repasar las series con nosotros las series que ambos servicios tienen pensado emitir durante los próximos meses?
Netflix
Ellie Kemper, de 'The Office', protagoniza esta comedia sobre una joven que pertenece a una secta prácticamente desde su nacimiento. Ya de adulta, y después de pasar casi 15 años en un bunker por orden de su líder, descubre que el fin del mundo no era en realidad tal. ¿Qué hace entonces? Se escapa y se muda a Nueva York para rehacer (o más bien empezar) su vida.
Sense8 (2015): Uno de los proyectos más esperados de Netflix. A fin de cuentas, se trata de un drama de ciencia ficción de los hermanos Wachowskis (creadores de la trilogía de 'Matrix'). En el caso de esta nueva serie, contará la historia de ocho personas que no se conocen entre sí pero que, tras un misterioso suceso, se encuentran mental y emocionalmente conectadas. Un misterioso hombre, Jonas, intentará juntarlos a todos mientras que una organización secreta va tras ellos para matarlos. A modo de curiosidad, que sepáis que Miguel Ángel Silvestre (sí, ese Miguel Ángel) interpreta a uno de los protagonistas.
Narcos (2015): Serie de diez capítulos con el narcotráfico como protagonista. En concreto, nos contarán la historia de Pablo Escobar y el cartel de Medellín, después de que un agente de la agencia antidrogas mexicana sea enviado a capturarles y matarles.
Between (2015): Colaboración entre la cadena canadiense City y Netflix, que además se verá en Canadá en exclusiva a través del servicio VOD Shomi. Netflix se encargará de la emisión en el resto de países donde tiene presencia. Serán tan sólo seis episodios, en los que desarrollarán la historia de una enfermedad que asola a una pequeña ciudad en cuarentena y que mata a todos los habitantes que tienen más de 21 años.
Marseille (2015): Drama político francés que se rodará íntegramente en Francia, con la idea de hacer una especie de 'House of Cards' en el país galo. El argumento, eso sí, es distinto: un alcalde que lleva en su puesto más de 25 años se enfrentará en las urnas al hombre que él mismo ha escogido como heredero.
Comedia sin título sobre fútbol (2015): Aunque todavía no tiene título, esta serie es especialmente relevante para Netflix porque se tratará de su primer proyecto íntegramente en español. Aunque no se han dado muchos detalles sobre su argumento, sabemos que tratará de una pelea familiar por la herencia de un importante equipo de fútbol después de que su dueño falleciera. Relevante también el hecho de que se vaya a rodar íntegramente en Mexico con actores latinoamericanos.
A.K.A. Jessica Jones (2015): Otra de las series del Universo Marvel, con el personaje de Jessica Jones (interpretado por Krysten Ritter) como protagonista. Jessica Jones es una antigua superhéroe que "cuelga la capa", como suele decirse, para formar su propia agencia de detectives privados en Nueva York.
Richie Rich (2015): Adaptación del popular y clásico personaje que contará la historia del niño más rico del mundo. En concreto, Richie Rich amasa una importante fortuna después de vender una nueva tecnología que él mismo ha diseñado. ¿Qué hace después? Vivir la vida, protagonizar películas, ir a fiestas con celebridades... Lo típico.
En la lista hemos incluido tan sólo los dramas y comedias de acción real, pero también está previsto el estreno de varias series de animación, tanto infantil (como 'DreamWorks Dragons', 'Dinotrux', 'Popples' o 'Even After High') como para espectadores ya más creciditos ('F is for Family'). Además existen varios proyectos cuya fecha de estreno no está definida aún, por lo que podría ser 2015 o 2016.
A todo ello, claro, hay que sumar las nuevas temporadas de las series actuales. La imponente 'House of Cards' será una de las primeras en volver con nuevos capítulos, este mismo febrero, y a ella se le sumarán 'Hemlock Grove', 'Orange is the new black' y la segunda de la renovada 'Marco Polo'. 'Longmire', la serie que A&E canceló y Netflix recuperó, posiblemente llegue también este año.
Yendo todavía más allá, 2016 también parece que será un año interesante para Netflix. Está previsto el estreno de la ambiciosa 'The Crown' y posiblemente veremos también otros dramas de superhéroes, como 'Luke Cage' o 'Iron First', si es que no les da tiempo a prepararlos para este curso.
Amazon
Los que hayáis seguido la actualidad de las series de Amazon os habréis fijado en que falta una serie en la lista: 'The After', un proyecto del creador de 'Expediente X' sobre un grupo de personas que quedan atrapadas en un edificio y, cuando logran salir, descubren que el mundo ya no es igual. Un drama postapocalíptico que Amazon había encargado pero que ahora, sin rodar más episodios, ha cancelado inesperadamente.
Este 15 de enero volveremos a ver una nueva ronda de pilotos de Amazon. Está previsto que sean los siguientes:
- 'Cocked': comedia sobre un hombre que deja su trabajo en una gran empresa para encargarse del negocio familiar de armas.
- 'Down Dog': otro hombre, pero que en este caso enseña Yoga a las esposas "trofeo" de hombres ricos.
- 'Mad Dogs': adaptación de la serie inglesa de mismo título, sobre un grupo de amigos cuarentones que se vuelven a reunir años después.
- 'The Man in the High Castle': adaptación de la novela de Philip Dick en la que se cuenta cómo podríamos vivir en la actualidad si los Aliados hubieran perdido la Segunda Guerra Mundial.
- 'Point of honor': una familia de Virginia que defiende al Sur durante la Guerra Civil Americana, al mismo tiempo que liberan a todos sus esclavos.
- 'Salem Rogers': comedia sobre un modelo caído en desgracia que intenta recuperar su fama después de una década en rehabilitación.
Al igual que las anteriores, los usuarios votarán cuáles de esos proyectos quieren ver como serie completa y Amazon, dentro de unos meses, anunciará cuáles han pasado el corte. Una estrategia menos arriesgada que la de Netflix (ellos dan luz verde a las series sin ver el piloto siquiera) pero que hasta ahora ha funcionado peor.
En Xataka | 2014, el año de las series de Netflix y Amazon
Ver 3 comentarios