Un grupo de ingenieros de Netflix han aprovechado el "Hack Day" anual de la compañía para crear un proyecto singular: uno que permite controlar lo que quieres ver a través de este servicio no con un mando o un móvil, sino con tu mente.
Para ello han modificado ese periférico en forma de diadema llamado Muse que se diseñó para que sus usuarios pudieran centrarse más en lo que hacen. Parece que este sistema "doméstico" de electroencefalografía permite también hacer otras cosas con la mente.
Mindflix, por ahora solo un experimento
Hace un par de años la BBC mostró un prototipo de un desarrollo similar, aunque en aquella ocasión uno de los usuarios que lo probó indicó que esta solución era "mucho más lenta" que usar un mando.
No parece que la solución de Netflix vaya mucho más allá, pero los ingenieros desde luego dejan claro que esa vía de exploración es factible.
Su producto, bautizado como "Mindflix", podría algún día convertirse en un producto de uso masivo, pero hoy por hoy Netflix no parece querer tener la intención de desarrollarlo comercialmente.
Vía | NewAtlas
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Usuario desactivado
Me imagino que más de un@ inconscientemente cambiará a los canales "para adultos"
oliveralvarez
Por que mejor no buscan actualizar las peliculas rapidamente que es mas necesario que controlar netflix con la mente