Sony ya ha oficializado que su su nuevo lector de libros electrónicos, el Sony PRS-T1 más conocido ya como Sony Reader WiFi, se puede comprar en España. El precio oficial es de 180 euros, un poco alejado del prometedor cambio que hicimos según el precio en dólares.
El Sony Reader WiFi es un lector de libros electrónicos con pantalla de 6 pulgadas (E-Ink Pearl v220 con 16 niveles de grises) y que tiene su fuerza en lo ligero que es: 168 gramos. Además, es muy delgado, con solo 8.9 mm de grosor, contando además con un ligero perfil curvo para adaptarse mejor a la mano. Este tema de ergonomía tiene todavía mucho que desarrollarse en los lectores de libros electrónicos.
El Sony PRS-T1 viene con WiFi, conectando directamente con las búsquedas en Google y la Wikipedia como apoyo a nuestra lectura. Esas gestiones, así como el paso de páginas, marca favoritos, escribir notas o subrayar se puede realizar con el dedo, o mejor, con el stylus incluido.

Disponible en rojo, blanco o gris, la memoria interna es de 2 GB y la batería promete un mes de lectura con una sola carga.
Más información | Sony.
Ver 31 comentarios
31 comentarios
stereolat
"El Sony, que tiene su fuerza en lo ligero que es: 168 gramos", Entonces que tiene el Kindle con sus 170gr? una desventaja? No se porque se omite el comentar ligeramente como está la competencia, para informar a los compradores de este "escaparate" de anunciantes que es xataca. En cuanto a grosor, 8,9mm frente a 8,7mm del kindle.
Y el precio genial, hoygan!
rubenl
Interesante. El precio en EEUU es 149.99$ que actualmente al cambio salen unos 108e.
http://store.sony.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&productId=8198552921666384231
miguelangelnet
Me podríais indicar en qué tienda física se vende?. Porque he llamado a la tienda de supermercado más gorda en España y no sabe nada...,
Gracias
86725
Hombre yo creo que este e-book está bastante bien en comparación con el Kindle porque en lo unico en que se diferencian asi a grandes rasgos es el precio. Por que el Kindle que podemos comprar desde España no es tactil, ni viene con stylus!! A parte no se si se podrá subrayar y escribir notas en el Kindle pero en este parece que si. Yo era claro defensor de Kindle pero e visto este y he visto que hay algo más de variedad.
nostromo1959
Este reader prs t1 de Sony, viene con un GRAN DEFECTO. NO TIENE DICCIONARIO DE ESPAÑOL ni posibilidades de insertarlo, a no ser que SONY lanzase alguna actualización. El caso es, que SONY no está por la labor de ofrecer el diccionario en ESPAÑOL, despreciando así a cerca de 500 millones de potenciales lectores en el idioma de Cervantes. Este solo hecho, es suficiente para no comprar el reader de sony, y si otro cualquiera que disponga del dicionario de español. Yo lo compré sin saber que no tenia el diccionario, ya que publicitan nada menos que 12 diccionarios (pero ninguno de ellos en ESPAÑOl, ¿quien iba a suponer que no lo tenia?).Mi decepción fué mayuscula. Ahora tengo que leer con un dicionario convencinal a mi lado. Saludos.
nostromo1959
editado
86713
Pues yo he tenido unos 5 lectores y SONY es el mejor. Kindle solo acepta un formato y hay que pagar una pasta por los libros mientras que el Sony permite todos los formatos y se puede meter libros descargados de internet gratis. Desde que tengo el Sony no compro libros. Estoy de acuerdo que es algo caro en comparacion con otros lectores pero la pagina de Amazon Francia te lo envia a España por 162 euros todo incluido. Son casi 20 euros menos que aqui en España. La calidad del lector y funcionalidad es superior que del Kindle.
Rineal
Este precio es una estafa, debería valer unos 150 euros, incluyendo costes de envío (para un ciudadano, no una empresa que serían menos) y tasas. Maldita conversión...
latzen
¿Por qué en xataka hacen como si el kindle no existiera? Este reader está bien pero el kindle es mejor aún y a menor precio. Siempre decís que no basáis los artículos en anunciantes pero este tipo de casos raros hacen pensar lo contrario.