Alicia en el País de las Maravillas se estrenó en España el año 1954; Petter Pan lo haría un año antes mientras que Dumbo y Aladdin se estrenaron en 1985 y 1992 respectivamente. La Sirenita llegaría a la gran pantalla en 1989 y más tarde llegaría el estreno de El Rey León en 1994. No queremos hacerte sentir mayor (si quisiéramos, te habríamos puesto el estreno de Blancanieves en 1937 el primero), solo que te plantees cómo serían los personajes Disney en el siglo XXI.
El ilustrador británico Tom Ward ha dado respuesta a esta pregunta en una serie de nuevas y desesperanzadoras ilustraciones. Los personajes más icónicos han sido transportados a un mundo de desigualdades, adicciones a las nuevas tecnologías y desastres naturales. Un jarro de agua fría para el perfecto universo Disney.
El ilustrador se preguntó qué harían Simba o Tiger en el mundo actual, y la respuesta que ha plasmado resulta descorazonadora: serían cautivos en un zoo. Petter Pan lo tendría hoy en día bastante dificil para acceder impúnemente a alguna habitación sin ser grabado por una cámara y el Rey Arturo estaría demasiado ocupado con su móvil como para tratar de sacar la espada de la piedra y convertirse en Rey de Inglaterra.