Siempre es fascinante dar un vistazo al pasado y ver el aspecto que tenían nuestras ciudades, desde la arquitectura hasta la vestimenta, un viaje que podemos hacer de muchas maneras, pero sin duda la fotografía es uno de los medios favoritos. Los detalles, la importancia de la escena y el momento, la expresión en los rostros, vamos, ver fotos antiguas es simplemente maravilloso.
Pero ahora haremos un viaje inusual y lleno de tecnología, ya que conoceremos el proyecto del artista y animador ruso Alexey Sakharov, quien decidió tomar prestadas viejas fotografías pertenecientes al gran archivo histórico de Shorpy, para así crear un fantástico corto animado donde estas fotografías cobran vida, transformándose cada una en pequeños y hermosos vídeos.
Fotografías que cobran vida gracias a la tecnología
El corto 'The Old New World' se basa en un viaje en el tiempo por medio de una máquina steampunk, así comenzaremos nuestro recorrido hacia las primeras décadas del siglo XX, donde recorreremos ciudades emblemáticas como Nueva York, Washington, Detroit, Boston y Baltimore, y en cada parada veremos como cada fotografía es un pequeño e increíble vídeo que da vida a ese momento en especifico.
Todo el trabajo se basa en fotografías estáticas, la misión de Alexey fue tomar cada fotografía y seleccionar los objetos que permanecerían fijos, así como aquellos que tendrían movimiento gracias a software de animación y 3D, todo este trabajo le llevó casi un año, pero el resultado vale mucho, mucho la pena.
Si quieren conocer parte del proceso, a continuación podrán ver tanto las ilustraciones que sirvieron para las animaciones, como el proceso de animación en ordenador.
Ilustraciones basadas en las fotos originales
Parte del proceso de animación
Más información | Alexey Sakharov en Behance