"Cruce Mortal". Ese título del Gran Circo Alaska habla de trapecistas, pero define a la perfección lo que está pasando debajo. Frozen, el mayor éxito de Disney a este lado de Pixar, se ha convertido en FRONZE. Y Leticia Sabater NO es Elsa, sino "Estrella Invitada" en este musical capaz de congelar los sueños de los niños.
Ese Cruce Mortal, más letal que 10 patadas de Chuck Norris y más auténtico que unas zapatillas Naik, se celebrará en Sevilla del 2 al 25 de octubre. La reina del kitsch patrio se une por fin a un auténtico freak show, entre elefantes, "El Coche" de Transformers y un muñeco de nieve con gafas a lo Clark Kent. Lo tiene absolutamente todo.
¿FRONZE no es Frozen?
Um, nuestro instinto nos dice que no es errata, sino una adaptación libre/parodia/versión de la novela de Hans Christian Andersen "La Reina de las Nieves". Ey, nadie te lo impide. El cuento es de dominio público. Si Disney puede, el Circo Alaska y Leticia Sabater también. Total, el nombre de la muñeca más vendida del mundo no aparece por ningún lado. Y ese muñeco de nieve podría no ser un tal Olaf. Todo legal, ¿no? Además, antes de contar con "Estrella Invitada", el circo lucía este cartel.
Pero lo que nos ha reventado la cabeza, a nosotros y a medio Twitter es la elección de Leticia Sabater, cuyo pasado como estrella infantil con mucha marcha queda un poco lejos. Más o menos la distancia que hay entre esto
y esto otro.
Y, aunque eCartelera cuenta con declaraciones de Leticia Sabater sobre el musical, ella en ningún momento menciona a Frozen o Elsa. También está retuiteando casi todos los chistes y menciones, pero sin mojarse. Nosotros hemos escrito a Disney, y nos han contestado en una sola línea:
Obviamente, nosotros no tenemos nada que ver con el tema.
Así que no, FRONZE es su propia criatura, padres. Si es que alguno había picado, claro.
¿Cómo se te queda el cuerpo, Walt Disney?
¿Helao, no?
#leticiasabater #circoalaska #frozen #fronze #what? pic.twitter.com/PRMSro9I6t
— Manuman (@Manuman) September 22, 2015
Si no fuera porque hay varias fotos de carteles en Sevilla, también nos olería un poco a engaño viral. Las entradas todavía no pueden comprarse online -sí, lo hemos intentado- y, al parecer, el teléfono particular que aparece no tiene nada que ver con el tema.
Complementos para el musical
Evidentemente, Twitter ya se ha llenado de chistes al respecto, y #FRONZE se ha convertido en trending topic, haciendo hincapié en el aroma a falsificación de baratillo que despide el cartel
De los creadores de "Fronze" llega: pic.twitter.com/TpQXJeVWmT
— Fonchow (@fonchosantos) September 23, 2015
y a que, circo, tú antes molabas cuando hacías un Cruce Mortal.
LIGRE >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> FRONZE pic.twitter.com/BJjWiwhebX
— MrInsustancial (@MrInsustancial) September 23, 2015
Los juegos de palabras con FRONZE (el primero lo da el propio buscador de Twitter: "quiso decir BRONCE") ya los dejamos a gusto del lector, porque salen solos. Mientras, a nosotros se nos ocurren algunos complementos adicionales para que el musical sea aún más exitazo. Es difícil, porque el circo tiene a Leticia Sabater, a "El Hombre Láser" y a payasos mariachi, pero vamos a intentarlo igual. Para los chavales, por ejemplo, hacen falta consolas a la última y que puedan jugar en los descansos.
Una muñeca de Elsa a la altura de la autenticidad de FRONZE y Leticia.
Y, ya que estamos, un muñeco de Olaf para redondear la jugada.