Hay gente capaz de realizar cosas realmente fascinantes, donde lo más curioso es que lo hacen de una forma natural, mostrando una sencillez y una gran creatividad que cautiva a todos, que por fortuna podemos admirar gracias a internet.
Tal es el caso de Anshuman Ghosh, un artista de 30 años nacido en la India pero que actualmente reside en Johannesburgo, Sudáfrica, quien hace uso de su imaginación y su increíble técnica de composición y de dibujo, para hacer que su iPhone sea el lienzo de magníficas obras de arte.
El iPhone como obra de arte
Anshuman es conocido en Instagram bajo el seudónimo de @moography, donde aprovecha sus tiempos libre para crear divertidas ilustraciones que tienen como base la pantalla de su iPhone, que es capaz de transformarse en ventana, horno, maleta, vaso, en fin, no hay limites y Anshuman sabe aprovecharlo muy bien.
Anshuman trabaja para una compañía energética dentro del área de desarrollo de negocios, por ello necesita tener la mente despejada y estar concentrado en todo momento, así que estos dibujos se han vuelto su válvula de escape, una forma de distracción y un increíble hobby que le ha dado más de 74.000 seguidores.
"Siempre he sido una persona muy imaginativa y me gusta ver el mundo de manera creativa y, con frecuencia, extravagante. El uso del papel me ha permitido romper las cadenas impuestas por el mundo físico que habitamos y explorar conceptos que sólo pueden describirse como ilusiones".
Cada composición le lleva entre tres y cinco horas, se trata de un interesante proceso que inicia con la creación de la idea en su cabeza donde hace un boceto en papel, posteriormente dibuja cada elemento de forma individual, y finalmente los coloca sobre una hoja de color para crear el escenario. Un punto importante es la imagen en la pantalla del iPhone, la cual se trata de una fotografía realizada al dibujo original que complementará la escena, este iPhone se convierte en la pieza final, y es por medio de un iPhone secundario de donde sale la fotografía final que llega a Instagram.
Anshuman explica que no hace uso de Photoshop u otras herramientas de edición, salvo cuando necesita cambiar algunos colores, saturarlos o eliminarlos. Sin duda un trabajo maravilloso creado a base de inspiración en cualquier elemento de la vida diaria.
En Magnet | ¿Fotos aburridas? Este artista las edita y les da una nueva y divertida vida