Las construcciones con Legos han pasado de ser meros juguetes a verdaderas obras de arte donde coleccionistas se gastan una fortuna en cosas verdaderamente fascinantes, por ello hay todo tipo de eventos a lo largo del mundo para que todos estos aficionados demuestren sus capacidades y los coleccionistas se hagan con una pieza digna de museo.
En esta ocasión estamos ante una creación de Titans Creations, un grupo de constructores de Lego con base en Singapur, que tardaron poco más de dos meses en construir una sorprendente replica del Halcón Milenario de Star Wars, pero que además posee una tremenda cantidad de detalles en su interior con referencias a escenas de las películas de toda la saga.
Este Halcón Milenario formó parte de la celebración de Día de Star Wars el pasado 4 de mayo (May the Fourth) dentro de las instalaciones de Legoland en Singapur. En total se necesitaron 10 mil piezas de Lego, además de un sistema de 24 luces LED para que el motor de la nave tuviera un efecto más realista ya que la intención, más que construir una réplica del Halcón Milenario, era la de concentrar esfuerzos en los detalles de la nave.
Las dimensiones de esta clásica nave son de 110 x 85 centímetros y ha sido todo un éxito en el parque de Singapur que hasta los mismos ingenieros de Lego Group han mencionado que estamos ante una de las construcciones más perfectas en la historia de los famosos ladrillos de Lego.
Más información | Titan Creations Vía | The Verge