Brazos robóticos que "imprimen" puentes, también pueden con bicicletas: Arc Bicycle

Brazos robóticos que "imprimen" puentes, también pueden con bicicletas: Arc Bicycle
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un equipo de estudiantes de la Universidad TU Delft, en Holanda, ha diseñado y creado una bici que se puede imprimir, y que es completamente funcional. Un centro que parece que está muy en forma a la hora de desarrollar proyectos con nuevas tecnologías, de la misma ciudad salieron cosas como WEpod o el dron ambulancia.

El material empleado para la creación del cuadro de la bici, que es lo que se puede imprimir, es acero inoxidable. Esta bici, bautizada como Arc Bicycle, es un buen ejemplo del potencia que hay en los nuevos sistemas de impresión en 3D con materiales metálicos.

Qué mejor prueba para la tecnología que un elemento útil como una bicicleta, y hacerla rodar por los adoquines holandeses

Las impresoras 3D han ganado mucha popularidad en la última década, pero cuando se trata de emplear metal, o hay intención de crear algo relativamente grande, las cosas se complican. Ya nos habíamos encontrado un par de proyectos que también lo intentaban con bicis, en las que se empleaba titanio.

Los estudiantes querían elegir un elemento práctico, que se use a diario en la sociedad holandesa: un cuadro de bici parece el mejor ejemplo para mostrar sus capacidades, y luego demostrar su funcionamiento en la vida real. Qué tal si conocemos en vídeo tanto el proceso de creación, como su funcionamiento:


Para conformar un vehículo que vaya a la vanguardia tecnológica, nos faltaría que estuviera motorizada por un sistema eléctrico, y no es el caso. Lo mismo se pueden buscar formas para transformarla, una vez impresa.

MX3D pone la tecnología

La bici ha sido creada con la ayuda de MX3D, una empresa afincada en Amsterdam, especializada en la impresión 3D con brazos robóticos y sistemas basados en soldaduras. Como habéis podido ver en el vídeo, es posible crear elementos relativamente grandes sin necesidad de elementos que vayan soportando la figura.

¿Recordáis el puente iba a ser impreso con brazos robóticos? Pues son estos chicos de MX3D los que también estaban detrás de la obra. Otras empresas involucradas en esta obra son Autodesk y Arcelor Mittal:


Comentarios cerrados
Inicio