La versatilidad de las Raspberry Pi Zero es enorme, y ya hemos visto cómo utilizarla para crear pequeñas maravillas del retrogaming e interesantes módulos programables, pero ahora nos llega otro proyecto que pone de manifiesto las posibilidades de este dispositivo.
Se trata de convertir la RPi Zero en un ordenador en formato dongle de forma que podamos conectarlo a nuestra red de área local a través del puerto USB, algo que facilita enormemente utilizarlo desde cualquier otro ordenador de esa red.
Sustituye los cables por el puerto USB
La idea es la de realizar cuatro soldaduras en cuatro pines de la Raspberry pi Zero para poder acoplar un conector USB y luego encerrar todo ese módulo con una pequeña carcasa que afiance el acabado de este pequeño y singular dongle.
A partir de ahí podremos conectar el dongle a nuestro ordenador, lo que hará que podamos "verlo" en nuestra red de área local y empezar a utilizarlo directamente mediante conexiones SSH o VNC y controlar todas las opciones sin necesidad de conectar la RPi Zero a un teclado, ratón, o pantalla externa.
Es por tanto una forma genial de poder trabajar con el dispositivo sin tantos cables y molestias, y puede que esto dé ideas a los responsables de la Raspberry Pi Foundation a la hora de trabajar en un formato dongle para las Raspberry Pi. No estaría mal ver una edición oficial con este conector USB o incluso con el conector HDMI que hemos visto en otros dongles más ambiciosos.
Vía | Lifehacker
En Xataka | Que no te engañe el tamaño: a las Raspberry Pi Zero también les puedes conectar una cámara
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 7 Comentarios