Decktility es el miniPC basado en Raspberry Pi que recuerda a los tiempos dorados de las PDA de Palm

Captura De Pantalla 2023 05 16 A Las 14 51 39
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que no sean especialmente prácticos, pero los miniPCs con pantalla y teclado integrados —popularmente conocidos como cyberdecks— son un formato de dispositivo extremadamente querido por los makers. En los últimos años la aparición de las Raspberry Pi ha facilitado el desarrollo de nuevos y sorprendentes diseños, y ahora llega uno especialmente destacable.

Se trata de Decktility, un dispositivo creado por Ken "ByteWelder" Van Hoeylandt. Este desarrollador y maker lleva años trabajando en este tipo de productos, y su última creación es todo un homenaje tanto a proyectos más recientes como a las míticas PDA de Palm.

Decktility está basado en la Raspberry Pi Compute Module 4, que a su vez cuenta con un SoC Broadcom BCM2711. En el interior también ha utilizado una pequeña placa de Arduino para gestionar la entrega de corriente, mientras que un teclado compacto Bluetooth permite introducir texto.

La carcasa, impresa en una impresora 3D, mide 12,7 x 15,24 cm, mientras que el grosor de 10 mm permite que quepa la generosa batería de 18.650 mAh que permite ofrecer una autonomía de aproximadamente 7 horas.

La construcción aprovecha la llamada Bigtreetech Raspberry Pad 5, una pantalla de cinco pulgadas y resolución de 800 x 400 píxeles que además integra otros elementos. Entre ellos destacan cuatro puertos USB (uno de ellos USB-C), HDMI, Ethernet y ranura micro-SD.

Van Hoeylandt explicaba en Reddit cómo su Decktility está inspirada en otros cyberdecks como Yarh.io o la uConsole de Clockworks, pero también es un homenaje a dos PDAs que tuvo en el pasado: la Sharp Mobilon HC-4500 y la Palm III.

Este usuario está preparando una guía detallada para quienes quieran replicar el proceso, pero mientras aparece es posible consultar el código fuente del proyecto, una lista de componentes, los ficheros STEP y STEL para la carcasa y una guía de impresión y ensamblaje.

En Xataka | Si llevas meses buscando una Raspberry Pi, estás de suerte: está en marcha un plan para acabar con la escasez

Comentarios cerrados
Inicio