Los aficionados a las misiones espaciales de la NASA están de enhorabuena: la agencia espacial de los Estados Unidos ha publicado una serie de modelos en 3D que corresponden a varias de sus naves espaciales, sondas, e incluso algunos asteroides y paisajes planetarios que fueron desarrollados para otros propósitos, como el estudio de la nébula Eta Carinae.
Los modelos están disponibles para ser modificados y editados en Blender, pero los ficheros STL permiten obtener una réplica en una impresora 3D. Así, podremos lograr reproducciones físicas de desarrollos ya casi legendarios como la Voyager o la Mars Odyssey.
La mayoría de los modelos son adaptaciones que se han tomado de otros proyectos con diferente propósito, y la agencia explica que es necesario aplicar el método de prueba y error para pulir los posibles defectos a la hora de imprimirlos correctamente. Los modelos no pasan de los 100 mm en su mayor dimensión, y son una interesante forma de dar a conocer un apartado más de la labor de la NASA.
Vía | Gizmag
Más información | NASA
En Xataka | La NASA invierte en una impresora 3D que fabrica... ¿pizzas?
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 3 Comentarios