Hace unos días nos enteramos de la decisión de Mozilla, que en Estados Unidos hará que el motor de búsqueda por defecto sea el de Yahoo! y no, como hasta ahora, el de Google. Ese divorcio de facto entre Google y Mozilla podría ser contagioso, ya que el año que viene se acaba el acuerdo que en este mismo sentido tenían Google y Apple.
Lo cuentan en The Information, donde revelan que el navegador Safari de Apple podría abandonar Google como motor de búsqueda por defecto para pasar a utilizar Yahoo! e incluso Bing. Este último ya es un singular aliado de Siri, el asistente de voz de iOS, y también se postula como candidato a esa condición.
El buscador por defecto ha sido el de Google desde 2007, pero en 2015 expira el acuerdo que mantenían ambas empresas y según fuentes cercanas a las negociaciones tanto Microsoft como Yahoo! han tenido contactos con Apple y podrían acabar siendo las protagonistas de las búsquedas en Safari tanto en OS X como en iOS.
Cualquier usuario podrá -como hasta ahora- modificar ese buscador por defecto para configurar su preferido, pero mucha gente no lo hace y los responsables de estos motores lo saben: de hecho, confían en ello para lograr ingresos por la publicidad mostrada en esos buscadores como parte de los resultados de búsqueda.
Vía | The Information
En Genbeta | Google financia a Mozilla, ¿guerra de navegadores?
Ver 52 comentarios