En mayo de este año aparecieron las primeras noticias sobre el posible siguiente móvil de LG. Un móvil en el que experimentarían con una pantalla en forma de T rotatoria. Apenas había detalles, aunque eso ha cambiado en las últimas horas con la aparición de un vídeo mostrándolo en acción y sus supuestos benchmarks con las especificaciones internas.
El LG Wing no sería el primer teléfono de LG con doble pantalla o pantallas añadidas. LG V50 ThinQ 5G, LG G8X ThinQ, LG V60 ThinQ 5G o LG Velvet son una prueba de experimentos anteriores en este sentido. Ahora sin embargo la idea es ir un poco más allá con un móvil rotatorio que oculta una segunda pantalla.
La idea es que el teléfono esté compuesto por dos pantallas, con la secundaria apareciendo únicamente al deslizar y rotar la parte interna para formar una especie de T y mostrar la pantalla extra. En un vídeo obtenido por Android Authority se puede ver en acción:
Como podemos ver, la pantalla secundaria no sería del mismo tamaño que la principal, sino que ocuparía más o menos el 50% del área. Esto se debe a que la otra mitad restante queda oculta detrás y es lo que conecta y permite rotar ambas pantallas.
¿Para qué dos pantallas? Es algo que muchos fabricantes han tratado de resolver hasta ahora. Microsoft con la Surface Duo, la propia LG con el G8X ThinQ o los teléfonos con pantalla plegable de Samsung o Huawei entre otros. En este caso vemos por ejemplo cómo la pantalla principal se utiliza para navegación y la secundaria para mostrar los controles de reproducción de una app de música.
Snapdragon 765G y 8 GB de RAM para el nuevo experimento de LG
En MySmartPrice han compartido los resultados de un benchmark que en teoría hace referencia al LG Wing. En este test de rendimiento se pueden ver algunas de las características que traería este modelo de LG, bajo el nombre técnico 'LGE LM-f100N'.
En el test de rendimiento de Geekbench el teléfono consigue una puntuación de 601 en single-core mientras que en multi-core llega a los 1834 puntos. Estos test de rendimiento no siempre acaban de reflejar la realidad en el uso diario, sin embargo, es útil para ver las características internas del móvil. Parece ser que contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G de ocho núcleos y 1,80 GHz. El teléfono también incluiría una memoria RAM de 8 GB y todo ello corriendo bajo Android 10.
Aparte de esto, otros rumores previos han indicado que traerá una pantalla principal de 6,8 pulgadas similar a la del LG Velvet y la secundaria de 4 pulgadas. En cuanto a almacenamiento interno, tendría un total de 128 GB disponibles.
Sea como sea, no hay de momento ninguna confirmación oficial por parte de LG de que este teléfono exista. En ocasiones anteriores la marca surcoreana ha estado mostrando poco a poco detalles de sus teléfonos antes de presentarlos. Veremos si ocurre también con este supuesto LG Wing y vemos algún anuncio oficial.
Vía | Android Authority y MySmartPrice
Ver 7 comentarios