Llevamos tiempo hablando sobre el futuro Nexus 6, el próximo smartphone de la familia Nexus, y varios han sido los rumores y datos que se han ido filtrando sobre el terminal. De hecho, uno de los más importantes afecta a su nombre, que podría ser en realidad Nexus X para evitar demandas legales con respecto a los personajes de la famosa novela de Phillip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (en la que se inspiró la película "Blade Runner").
Ahora nuevos datos han llegado a 9to5Google para confirmar y desmentir algunas de esas filtraciones previas, y se han reunido todos ellos para presentarnos al que podría ser el inminente Nexus X que Motorola lleva tiempo desarrollando con el nombre en clave 'Shamu' del que ya habíamos oído hablar.
El primer phablet de la familia Nexus
Según esos nuevos datos, el Nexus X contará con una pantalla de 5,92 pulgadas, una diagonal "gigante" para muchos que lo adentra de lleno en el terreno de los phablets y que da un salto enorme desde las compensadas cinco pulgadas del Nexus 5. Esa pantalla no solo destaca por su tamaño, sino por su resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles, 498 ppp) que nos vuelven a preocupar por ese compromiso entre resolución y autonomía de la batería que no ha salido bien parada en otros dispositivos con esa pantalla, como sucedía con el LG G3.
Para tratar de compensar ese apartado Motorola incluirá una batería de 3.200 mAh que es sobre el papel decente en capacidad pero que desde luego habrá que evaluar en escenarios reales. El procesador del Nexus X sería el Snapdragon 805, y se espera que le acompañen 3 GB de RAM. Habrá al menos un modelo con 32 GB de almacenamiento, con otras opciones posibles (64, ¿128 GB quizás?) aún por descubrir. Sorprende descubrir, por cierto, que el Nexus X no será un smartphone preparado para los 64 bits de los que tanto se hablaba con Android L, sobre todo por ese procesador que es básicamente un micro de 32 bits que, eso sí, tiene un sistema LPAE que le permitiría utilizar 4 GB de RAM si fuera necesario.
Los datos sobre las cámaras revelan que en la parte posterior dispondremos de una cámara de 13 Mpíxeles -capaz de grabar vídeo 4K-, que se complementará con la frontal de 2 Mpíxeles que podría ser idéntica a la que Motorola ha utilizado en los nuevos Moto X.
Motorola mantiene el diseño del Moto X
Las comparaciones con este último terminal parecen inevitables, y según 9to5Google el Nexus 6 será en su diseño algo así como un "Moto X Maxi" que tendrá básicamente la misma curva de la parte posterior, y una posición muy similar para los botones y entradas/ranuras (auriculares, Micro USB, SIM) del terminal. La carcasa, afirman esos datos, estaría fabricada con plástico pero usaría aluminio en ciertos detalles como en su marco.
Estos rumores, no obstante, no descartan un segundo modelo del Nexus X que plantearía una estrategia similar a la de Apple con los nuevos iPhones. De ese modo contaríamos con el dispositivo con pantalla de 5,92 pulgadas, pero también de otra versión con menor pantalla -se habla de una diagonal de 5,2 pulgadas- de la que han aparecido filtraciones a través de servicios de benchmarking.
Sea cual sea la apuesta de Google, se espera mucho del nuevo smartphone de la familia Nexus, sobre todo cuando sus anteriores miembros se han convertido en productos de referencia del mercado por su relación precio/prestaciones. El anuncio del nuevo Nexus X podría producirse en noviembre, y por supuesto estaremos atentos a todas las novedades en Xataka.
En Xataka | Google juega a dos bandas con Motorola y con sus Nexus
Ver 57 comentarios