Interesante vídeo el que nos ofrece RIM directamente desde el WES 2010 que está teniendo lugar en Orlando (EEUU). En él, aunque no se dan muchos más detalles del nuevo sistema operativo de BlackBerry, si que puede comprobarse como funcionará la nueva interfaz y, sobre todo, como la marca intenta abrirse camino en un mercado menos profesional, adaptándose y abriéndose a un tipo de cliente mucho más variado.
Sólo hay que ver el vídeo para comprobarlo, dinamismo a raudales, distintos tipos de usuario, música de Black Eyed Peas y, en definitiva, una forma de vendernos un terminal BlackBerry a la que la marca no nos tiene acostumbrados:
Como vemos, parece claro que la nueva interfaz está mucho más enfocada al control táctil, la reproducción multimedia o las redes sociales, además de que, como podemos ver en el vídeo, se han introducido mejoras en el sistema de visualización y organización de archivos (sospechosamente parecido al Cover Flow del iPhone), o diferentes cambios introducidos en el dock, que estrena funciones de ocultación y diferentes pantallas con iconos configurables.
Para los que os pique el gusanillo de probarla, según aseguran desde la marca, BlackBerry 6 estará disponible a partir del tercer trimestre del año, o lo que es lo mismo, entre Julio y Septiembre de 2010.
En Xataka Móvil | BlackBerry OS 6.0, pequeñas pinceladas en un curioso vídeo
Ver 23 comentarios
23 comentarios
darktux
Pues me parece que ha evolucionado bastante , sobre todo en el tema grafico , esto si me parece una buena evolucion y no lo mostrado en symbyan3, respecto a lo que ya habia
neojonax
Me sobra la gente bailando
Ruben Gomez Radioboy FB
anda! coverflow!
ksisha
Madre mía que spot más patético xD
Daniel Aréchiga
Pues a mi si me ha gustado, le ha dado un toque de frescura a un sistema que ya se conoce por confiable y eficiente. Yo no quiero que se parezca al iPhone o Android, es un BB y punto.
Monzón
Estoy contigo. Ni están mostrando una interfaz innovadora (es más de lo mismo), ni dinámica (de dinámica sólo tiene a los tíos de detrás), ni (para mí) gráficamente atractiva.
Edito: Este mensaje iba en respuesta de #3, pero me he debido equivocar que lo he colgado como respuesta de la entrada.
stantoll
Vaya video wapo xD
elvisno
UM????!!!!! NADA nuevo.... Ni nada mejor que otros...
neojonax
Como novato en el mundo BB RIM Esta nueva version se podra instalarpor ejemplo,si mañana ma compro una BB Storm 2? Gracias
cancamo
El video está muy guapo las cosas como son... que aporte algo nuevo pues no lo se porque no uso BB.
Pero llamativo es desde luego.
luskao
El decimo quinto en discordia...
Tenemos Android, Iphone, Symbian, WM, webOS, Bada, Meego, Maemo y BlackBerry
Seguramente me deje alguno como pueda ser linux mobile pero, quitando que me parece una evolución muy interesante y buscando su expansión (Ya lo intenta también vodafone en sus anuncios), no os parece que hay demasiado SO?
ignacio_ruiz22
Y se supone que será una actualización o vendrá en los terminales nuevos?
lgarena
El video está currado, haber qué tal?
vod_kar
El video es bueno ya que lo enfocan para todo publico no solo la gama profesional, pero esa gente bailando como q sobra no jaja BlackBerry SO siempre ha sido fluido y solido a mi parecer, no muy vistoso pero creo q lo estan solucionando con este SO 6 esperemos a ver que tal. Saludos