Ya está aquí la nueva “carga rápida” de Qualcomm, bautizada como Quick Charge 3.0. Mientras inventan baterías más capaces o chipsets menos tragones, nos parece bien que evolucionen soluciones que nos permiten cargar más rápido el dispositivo móvil.
Cuando todavía estábamos asimilando la presencia de la versión 2.0, Qualcomm nos presenta una nueva versión que podrá funcionar con la gran mayoría de su nuevo catálogo hardware para móviles, independientemente de la gama: Snapdragon 820, 620, 618, 617 y 430.
¿Qué es lo que hace mejor a Quick Charge 3.0? Pues la velocidad de carga es un 27% mayor que en 2.0, y nos ponen como ejemplo la posibilidad de cargar el teléfono al 80% en 35 minutos. Para ello emplea una nueva tecnología llamada INOV (Negociación Inteligente para la Optimización del Voltaje), que no es más que un algoritmo que hace más eficiente la carga.
Quick Charge 3.0 basa su eficiencia en reconocer cuánto voltaje necesita cada aparato, y se adapta para que la carga sea lo más rápida posible
También consigue hacer que la vida de la batería sea más larga, protegiendo ciclos de vida de la misma, controlando mejor el calentamiento: la disipación de energía se reduce en un 45%. Los voltajes soportados se moverán entre 3,6 V y 20V, con saltos posibles de 200 mV.Para el que tuviera dudas, la tecnología es compatible con dispositivos anteriores, detectando automáticamente qué tipo de carga puede asumir el aparato. También es interesante conocer que lo han diseñado para funcionar en conectores USB Type-C.
¿Cuándo lo tendremos en teléfonos reales? Pues a lo largo de 2016 será una realidad, y lo mismo se escapa algún modelo antes de terminar el año. Actualmente hay veinte fabricantes usando Quick Charge 2.0 que no deberían tener mayor problema en cambiar a la nueva versión.

En Xataka | Qualcomm pone una pieza más en puzle Snapdragon 820: LTE a 600Mbps En Xataka Móvil | Mitos, leyendas y certezas de las baterías en los teléfonos móviles Más información | Qualcomm
Ver 29 comentarios
29 comentarios
vierzehn
Siempre me imagino las reuniones de las empresas de móviles como algo así:
- ¿Qué resultado han dado las encuestas sobre lo que quieren los usuarios?
- Señor, parece que quieren que la batería les dure más de un día.
- Tienes razón, ponedle una cámara más potente, más RAM, más pantalla y un lector de huellas digital.
- Pero señor, la batería...
- Ah sí, la batería, ponedle una carga rápida y listo.
elmonch
Baterias intercambiables, de 0% a 100% en 10 seg.
geekperson1
A mi me preocupa mucho más la vida útil de las baterías, ya sabemos que los fabricantes escatiman gastos de todas partes y cargar tán rápidamente las baterías de litio las estropea muchísimo a no ser que sean una baterías preparadas para ello. Y no creo que Samsung o LG o cualquier otro fabricante se gaste el dinero (reduzcan beneficio por terminal) por equipar una batería de larga vida util
Land-of-Mordor
¿80% en 35 minutos?
Oppo tiene un sistema de carga rápida que da el 75% en 30 minutos. Lo tengo en mi Find 7S de junio de 2014, precisamente basado en un Snapdragon 801. Así que no veo mucho "avance" en esta nueva versión del sistema de carga rápida de Qualcomm, al menos en lo que se refiere a velocidad de carga.
xoseantoncg
Si, muy bien, a cargar cada poco aunque sea más rápido. Eso significa que siempre hay que llevar encima el cargador u batería extra. A mi me parece un avance menor en la actualidad. Lo que necesitamos todos es MAS BATERÍA !!!
Despues de tener una batería que nos dure al menos 48 horas, pero de verdad, con conversación y navegación y fotos, podremos pensar en que se cargue más rápido.
kote
Qualcomm pone una pieza más en puzle Snapdragon 820: LTE a 600Mbps
Rubenix
Esto seguro seguro que degrada las baterías.
Está comprobado que la temperatura asciende con el aumento de la intensidad, que es lo que hacen estas cargas...
¿Lo mejor? Cargar la batería de forma que no se degrade con una intensidad reducida y a una temperatura entre 10 y 25º. Por eso me gustan los móviles con baterías extraibles. Puedo retirarlas y cargarlas con cargadores externos mientras uso una segunda batería. ¿tiempo del cambio? 30 segundos. Que mejoren eso los de Qualcomm.
Además, la degradación se reduce a la mitad porque las baterías se usan la mitad de ciclos por tiempo dado. ¿que se estropean? Compro otra y yo la substituyo.
vitzaris
El Quickcharge 2.0 ya funciona de cine.
Carga el móvil muy rápido.
Si el 3.0 va más rápido, pues mucho mejor.
victorvaldiviezo
Mucho se habla sobre baterias que duran toda una jornada y mas, espero que esta vez sea realidad.
wily84
Pues mira, no estoy deacuerdo con muchos de los comentarios, yo si soy de los que piensa que la carga rápida es el autentico futuro, no esta carga rapida 80% 35 minutos con cargador (esto es solo el primer paso)hablo de la carga rapuda que sin duda tendremos en unis años que sera capaz de cargar totalmente en unos minutos.