Cargar el móvil con el sonido pronto podría ser una realidad

Un grupo de investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres en colaboración con Nokia han desarrollado un sistema basado en nanogeneradores que permite cargar dispositivos móviles a través de sonido ambiente como el de la música, el tráfico, o nuestra propia voz.

El equipo de investigadores hizo uso de las propiedades del óxido de zinc, un material que al ser aplastado o estrujado es capaz de crear voltaje convirtiendo la energía del movimiento en energía eléctrica. Esos componentes, llamados nanorods, son capaces de responder a la vibración y movimiento del aire que genera el sonido, y eso podría llevar a implantar este tipo de mecanismo en nuestros smartphones en el futuro.

La integración de estos 'recolectores de sonido' se realizaría por ejemplo a través de un spray con los componentes químicos necesarios para cubrir una capa de plástico con ese óxido de zinc. Al calentar esa superficie tratada a 90 grados centígrados, los nanorods se extendieron a toda esa superficie.

El método se logró aplicar a una lámina de este tipo que tenía el tamaño de un Nokia Lumia 925 y a través del sistema se lograron generar 5 voltios, suficientes para ir recargando un teléfono. Uno de los responsables del estudio, el doctor Joe Briscoe, señaló que este es "un concepto excitante" que esperan poder llevar a un proyecto viable.

Vía | Phys.org
En Xataka | Una batería que se recarga en 10 minutos: del sueño a la realidad

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 18 Comentarios

Portada de Xataka