La desaparición del conector de 3,5 mm para auriculares en los nuevos iPhone 7 y 7 Plus ha provocado todo tipo de debates, pero a buen seguro tendremos conversación para rato cuando vayan apareciendo efectos colaterales de esa decisión.
Uno de esos efectos es evidente: no es posible cargar el iPhone y escuchar música con auriculares Lightning al mismo tiempo, así que, ¿cómo lo resolvemos? Apple -y otros fabricantes- hará caja una vez más con la solución: vuelven los docks, y con ellos la posibilidad de cargar y escuchar música al mismo tiempo.
Desaparece en los iPhone, aparece en sus dock
Lo contaban nuestros compañeros de Applesfera al hablar del dock que por 49 dólares (en la tienda oficial) te permitirá apoyar el iPhone 7 o el iPhone 7 Plus y cargarlo mientras utilizas su conector de 3,5 mm. Aquí sí que Apple parece entender el problema y propone su solución mientras como siempre nos hace rascarnos el bolsillo.
La solución de Apple no estará sola, claro: en Belkin ya han anunciado otra cuna de carga o dock en la que encontramos dos puertos Lightning. Podremos usar uno para cargar el smartphone y el otro para escuchar música tanto a través de auriculares que usen el estándar Lightning como a través de auriculares normales... siempre y cuando recurramos previamente al adaptador incluido en la caja de los nuevos iPhone.
Phil Schiller justificaba la decisión de abandonar el conector de 3,5 mm con una palabra: "coraje". Nos gustaría saber cómo justifica ahora la aparición de un accesorio que resuelve un problema que precisamente no existiría de no ser por ellos.
Vía | MacRumors
En Xataka | 7 razones a favor y 7 en contra del adiós de Apple al conector de 3,5 mm: ¿quién gana y quién pierde con esta decisión?
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 82 Comentarios