Cuando analizamos los imperfectos pero irresistibles Galaxy S8+ de Samsung lo hicimos echando un poco de menos variantes planas. De repente Samsung nos había quitado las dos variantes que solía ofrecer en su gama alta.
Eso podría resolverse con el Samsung Galaxy S8 Active, el modelo "resistente" que suele acompañar a los modelos originales y que en este caso lo hará recuperando esa característica. Al menos así lo apuntan filtraciones del Wireless Power Consortium que apuntan a una versión del S8 que será resistente, pero que además recupera la pantalla plana y casi sin marcos, muy al estilo de los LG G6.
Un S8 que parece (un poco) un G6
Precisamente las pantallas curvas dan una sensación de fragilidad inevitable de las que el nuevo integrante de la familia Active querría librarnos. Estos terminales se han caracterizado siempre por aportar mayor resistencia al agua, al polvo y a condiciones atmosféricas adversas que los modelos "normales", y la pantalla curva es un obstáculo en ese objetivo.

Eso hace que el aspecto filtrado del S8 Active sea similar al LG G6, aunque los marcos laterales sean sensiblemente más anchos que los del dispositivo de LG. Aún así los marcos superior e inferior se reducen de forma notable, algo que de nuevo hace desaparecer el botón físico de inicio de sus predecesores.
Es de momento pronto para decir si Samsung repetirá la decisión de colocar el sensor de huella dactilar en esa posición tan discutible que ha utilizado con los S8/S8+, pero puede que este sea un buen punto de partida para corregir ese apartado. Se espera que estos modelos se anuncien en junio, así que será entonces cuando podamos conocer a una variante que podría tener más atractivo que el de la resistencia: si echabais de menos un S8 sin pantalla curva, puede que este modelo sea perfecto para vosotros.
Vía | The Verge
Más información | Wireless Power Consortium
En Xataka | 24 horas con el Samsung Galaxy S8+: (casi) todo huele a telefonazo en el nuevo referente de la gama alta
Ver 17 comentarios
17 comentarios
Usuario desactivado
Javier, me llamó la atención este pie de foto: "El LG G6 podría acabar siendo muy similar al futuro Samsung Galaxy S8 Active". ¿No sería justo al revés? El LG ya está a la venta, el S8 es el que llegará.
Usuario desactivado
Qué es lo que aporta una pantalla curva en un móvil? Pregunto porque en una TV ya me da la impresión de que no vale para mucho y en un móvil no acabo de entender muy bien el motivo.
Maisonier
Ésta es la que va : https://www.engadget.com/2017/05/22/samsung-stretchable-oled/
quierountopo
Pues a mí me gusta más que el S8 actual, sinceramente. Muy bonito y parece más práctico que el presente.
Renato
Si lo sacan en Europa, quizá sea un candidato a mi próximo móvil.
Si quito los móviles con traseras de vidrio, me quedan el P10 plus y su terrible botón de navegación, y el 3T de 128 que está agotado.
mszerox
Espero que este sea el equipo que salga fuera de USA y se venda a todos lados.... Como el tope de gama resistente que es.
anes.fansub.7
Bueno pero tenga en cuenta su precio aun que creo que hay terminales rugerizados con mejor diseño como es el AGM X1 clara guardando las distancia con respecto a este s8, pero normalmente una persona que compra estos moviles quiere algo que resista y que so sea costoso, porque sera para el trabajo , por eos yo me decantaría por el modelo de AGM que he visto en youtube
maicoltaboada4
A dia de hoy invertir tanto dinero por un móvil rugerizados no vala la pena y nas si mira mis que hay alternativas mas económicas como es el caso de los modelos de moviles chinos uno de ellos el cual resalta es el AGM x1 por su diseño doble cámara. Y gran resistencia aparte que cuesta mucho menos que otros modelos