Sí, prácticamente todos los días tenemos un nuevo rumor en torno al próximo iPhone, que muchos dicen será el iPhone 8 o iPhone X, pero cuando dos de las personas con mejor historial en cuanto a filtraciones de Apple abren la boca hay que poner atención porque no es simple rumor. Nos referimos por un lado a Mark Gurman, editor de Bloomberg, y por el otro a Ming-Chi Kuo, analista de de KGI Securities, quienes acaban de soltar interesantes datos con respecto a lo que podríamos ver en el próximo iPhone.
En primer lugar tenemos que Ming-Chi Kuo apunta a que el iPhone 8 no contará con sensor de huellas en la pantalla, como se ha venido mencionando desde hace varias semanas, incluso se habla de que Apple está contemplando la idea de eliminar el ya famoso Touch ID en este dispositivo. Lo anterior se debe a que, como ya sabemos y se ha comentado, el próximo iPhone llegará con una pantalla OLED que aprovechará casi la totalidad del frontal del dispositivo.
Adios huella dactilar, hola rostro
Según Kuo, Apple se ha topado con muchos problemas al tratar de encontrarle espacio a Touch ID, ya que la opción de tenerlo en pantalla, como la tecnología que acaba de presentar Qualcomm, aún no ha sido probada en su totalidad y no garantizan su eficiencia. Por lo anterior se pensó en la idea de colocarlo en la parte trasera, pero eso significaría un cambio radical en el diseño tanto en componentes interiores como en la trasera la cual buscan que sea lo más limpia posible.
Es así como el analista asegura que Apple podría dejar de lado el uso de Touch ID por primera vez desde su aparición en el iPhone 5s. Asimismo, la nueva pantalla del iPhone 8 llegaría con un botón de inicio virtual al más puro estilo del Galaxy S8, lo que serviría para seguir operando muchas de las funciones del dispositivo.
Ahora hay que leer la información que acaba de publicar Mark Gurman, que según sus fuentes el nuevo iPhone llegará con un nuevo sensor facial 3D, el cual serviría para desbloquear el dispositivo y hacer pagos móviles, reforzando así los datos de Kuo y la eliminación del Touch ID.

Se habla de que Apple está probando nueva tecnología que permitiría desbloquear el iPhone a una velocidad de milisegundos y con una precisión nunca antes vista. Una de las ventajas de este sensor es que no se necesaria tener el rostro bien iluminado o en una posición fija y especifica, ya que al configurarlo guardaría rasgos característicos de la persona para que el desbloqueo sea más eficaz.
El uso de este nuevo sensor permitiría acceder al dispositivo ya sea en el coche o si está en una mesa, donde uno de sus puntos fuertes es que no se necesitará tocar el iPhone ya que todo lo haría en automático. Dicho sensor aún está en pruebas en Apple y se dice que podría no aparecer en el próximo dispositivo de la compañía, sin embargo, Apple está buscando que esta tecnología sustituya el sensor de huellas Touch ID.
Ver 51 comentarios
51 comentarios
davidantunano
Por lo menos en mi caso, Lumia950XL, el reconocimiento de iris funciona en absoluta oscuridad (la camara tiene emisor infrarrojo) y es inviolable, al menos probando con mis propias fotos.
No dudo que en dos años lo que presente Apple sea aun mejor. Antes de poner pegas, esperemos a verlo
panemamen
Dudo que algún mecanismo supere al lector de huellas en comodidad y funcionalidad.
Usuario desactivado
Lo que son las cosas, hace unos años se rumoreo tambien que Apple iba a poner un sensor de huellas y aqui mismo se oyeron cientos de críticas, que si vendiamos nuestra identidad única, que si la NSA nos iba a tener fichados, que si la tecnología no estaba preparada, que si era mejor el pin de toda la vida porque se podía cambiar....
4 años después volvemos a lo mismo, pero ahora el sensor de huellas es infinitamente mejor, mas cómodo, mas facil, mas fiable, mas seguro, y como en aquella ocasión se afirma sin saber siquiera de lo que estamos hablando, si es cierto o no, en caso de serlo de que se trata exactamente, cual es la propuesta y la tecnología que hay detrás, si es fiable, seguro, accesible, si se puede usar de noche, si hay que apuntar a unos circulitos, si escanea el iris o la cara, si es lo mismo que ya hay en el mercado, da igual todo eso, detalles irrelevantes a la hora de valorarlo
grancilindrada1
Prefiero el sensor de huella, lo veo mucho mas seguro, los faciales hasta el momento se han demostrado que se pueden vulnerar con suma facilidad, aparte que no me gusta nada eso de "desbloqueo automático" auque puede que algun@s novi@s celos@s estén muy contentos con ello..
Aparte cuando consultes el móvil por la noche... ¿que piensan? ¿encegarte con el brillo de la pantalla al máximo?
pacoblu
A mi parecer estaria genial una combinación.
Touch ID atrás, escáner de iris al frente, asi si no quiero cojer el telefono solo toco la pantalla y que se active el escáner y listo
O si lo traigo en la mano pero no a la vista, solo pongo mi dedo en la parte trasera en el touch ID e igual funcionando a la perfección y con la misma seguridad.
En experiencia laboral sucede por ejemplo en HP elite X3, casi siempre utilizo el sensor de huellas, pero estando en el trabajo utilizo guantes anti corte y la verdad no voy a estar retirando y poniéndome los guantes a cada llamada o notificación; solo uso el escáner de iris y listo. Después como estos celulares la mayoría ya son a prueba de salpicaduras, solo limpio el teléfono bien y todo listo.
Ahora en cuestión de seguridad el escáner de "IRIS" (NO facial) es mas seguro inclusive que el sensor de huella...
caligula51
Seria un sensor como el q usa Microsoft con sus ordenadores, no es mala idea, quitar el Touch ID de la pantalla daría mas espacio físico y sensación de una pantalla aun mas grande con las mismas medidas, veremos en q queda todo esto, son solo suposiciones
miguelangelnt
Yo sólo pido que al 7s de 4.7" le metan 3GB de RAM (o más); el prototipo éste no me interesa, y menos viendo lo que podría costar.
Usuario desactivado
Pagar con desbloqueo facial? Tener que coger el móvil cada vez que quiero desbloquearlo? Espero que pongan marcos y dejen TouchID antes de hacer algo así.
hellgadillo
Rumores rumores, siempre se rumorea que si los nuevos iPhones traerán alas para volar, que si pantalla curva, que si serán de grafeno o de oro rosa.
¿Hace cuanto tiempo se rumorea en falso sobre iPhone?
oopere1
Buf buf,
Justo hace unos meses leí un paper de la Carnegie Mellon University (sinexistebybes de las buenas) de como engañar a los sistemas de reconocimiento facial. Se usaban el conocimiento de los algoritmos que se usan (machinenlearning) Para simular rostros falsos.
http://martra.uadla.com/me-he-quedado-con-tu-cara-literalmente-te-la-he-robado/
https://www.cs.cmu.edu/~sbhagava/papers/face-rec-ccs16.pdf
Con unas gafas de cartón se podía hacer pasar a un tipo de unos 35 por Mila jovovic!!!!
A saber cómo funcionará el de Apple, pero por ahora no es el mejor método. Creo que no existe ni control de vivencia.
Usuario desactivado
Ya son ganas de buscarle tres pies al gato. Digo yo, si no tienen espacio en el frontal, ¿por qué no lo ponen detrás?
Así está colocado en el Huawei P9 que tengo, y me parece comodísimo al agarrarlo con una mano, porque usando el índice para el sensor se tiene bien sujeto el teléfono con el pulgar y los otros tres dedos.
janjong
Pregunta.... son las 03:00 am, estoy en la cama y me da por ojear twitter.... Cómo el sensor detectará mi cara y desbloqueará el iphone si no hay ni un rayo de luz???
jendersonacosta_1
si samsung lo quita del frente y pone lectores de iris infrarrojos entonces es una mierda si lo hace apple entonces es lo mejor JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Hipocrecia donde?
quierountopo
Si ya decía el redactor César Muela que le daban el mismo bombo a Apple y Samsung que al resto de marcas... En fin. Qué cara más dura y qué cinismo.
Rooben
Recordar que antes de todo esto , presentarán el iphone 7s en septiembre y arreglao... :))
nemeus
Que bien, ya tienen la base de datos con la huella dactilar de todos los usuarios y ahora van a por los rostros en 3D. Dios bendiga a América, tierra de libertad.
m0w
algo que lleva inventado varios años, y que yo uso a diario en mi surface, cuando lo implemente apple dentro de un par de años en su iphone X2, sera la ultima novedad del mercado. Dentro de 5 años leeremos comentarios por aqui de gente diciendo que el reconocimiento facial lo invento apple.