Una de las cosas más divertidas del MWC es pasear por los stands y encontrar cosas curiosas. Y uno de los stands que siempre merece la pena visitar es el de Energizer, no por sus pilas y baterías, sino por sus smartphones. Si echamos la vista atrás recordaremos que, hace cinco años, la empresa (Avenir Telecom, que es la firma que licencia los móviles Energizer) presentó un monstruo con 18.000 mAh de batería. Pues ha vuelto con otro móvil más grande, más pesado y más bestia.
Energizer Hard Case P28K. Ese es el nombre que ha recibido este dispositivo, un terminal a todas luces rugerizado que destaca por su enorme grosor y peso. Estamos hablando de un smartphone de 27,8 milímetros de grosor y 570 gramos de peso. Para ponerlo en contexto, es más grueso y pesado que tres iPhone 15 puestos uno encima del otro. Sobra decir que tiene resistencia IP69 y que está pensado para aguantar lo que otros móviles no aguantan.
¿Cargador? ¿Perdona? Que el Hard Case P28K tenga este diseño no es casualidad. En su interior incorpora una batería de 28.000 mAh que, de acuerdo a la compañía, promete 2.252 horas de autonomía en stand-by, unos 94 días; o 122 horas de tiempo en llamadas, es decir, unos cinco días. Todo dependerá del uso que hagamos del móvil, evidentemente, pero no parce que la autonomía vaya a ser un problema. Lo que quizá pueda serlo es la carga, ya que tiene carga "rápida" de 33W. Llenar una batería de tamaña capacidad con esta velocidad seguramente lleve un tiempo considerable.
Comparándolo con el anterior. El modelo anterior, el Energizer Power Max P18K Pop, tenía un grosor de 18 milímetros, pesaba 450 gramos y calzaba una batería de 18.000 mAh. Aumentando el grosor cerca de diez milímetros y el peso 120 gramos, Avenir Telecom ha conseguido elevar la capacidad en 10.000 mAh en su nuevo modelo. Y de paso, rugerizarlo, porque el modelo anterior no era rugerizado, sino más "móvil estándar grandote".
Por lo demás, gama de entrada. Más allá de la capacidad de la batería y su diseño, el nuevo smartphone de Avenir / Energizer es un gama de entrada. Incorpora ocho gigas de RAM, un procesador MediaTek Helio G99, 256 GB de almacenamiento, tres cámaras y una pantalla IPS de 6,78 pulgadas con resolución FullHD+. Además, está en el programa Android Enterprise Recommended, lo que nos da a entender el público al que se dirige este móvil. Se lanzará en octubre de 2024 y su precio será de 249,99 euros.
Imágenes | Xataka
En Xataka | He cambiado mi iPhone por un teléfono ruggerizado y estas han sido las razones
Ver 9 comentarios