HTC ha revelado oficial su último terminal Android, fuera de la estupenda familia One, pero dentro de una no menos exitosa y ya clásica familia de teléfonos Desire. Hablamos del HTC Desire C, un producto posicionado en el escalón de acceso a los Smartphones, con unas cuantos ingredientes a tener en cuenta.
En primer lugar, la presencia de Ice Cream Sandwich en un teléfono presumiblemente asequible, con un hardware muy modesto, y con la personalización HTC Sense 4.0. Entendemos que habrá recortes en su aspecto y funcionalidades, como ya hemos podido comprobar en el HTC One V, que tenemos ahora mismo en el laboratorio.
Siguiendo con las especificaciones llamativas, el teléfono viene con la firma de Beats Audio en su espalda, por lo que podemos esperar unos mínimos de calidad en este aspecto, aunque ya sabemos que también hay algo de mercadotecnia en esta historia. Vamos a conocerlo en un vídeo:
La pantalla del HTC Desire C es de 3.5 pulgadas, y su resolución, HVGA. La cámara es de cinco megapíxeles, y aunque no podemos confirmar la presencia de NFC, habrá una versión con soporte a la tecnología.
Otras especificaciones importantes son sus 512MB de RAM, 4GB para almacenamiento interno, y una baterías de 1230mAh. No esperéis un procesador de última generación, se ha utilizado un Qualcomm Snapdragon S1 a 600Mhz (MSM7225A, con núcleos ARM Cortex A5).
El pequeño recibe los mismos 25GB de espacio en Dropbox que sus hermanos mayores. También sabemos que estará disponible en tres colores: rojo, blanco y negro.



Más información | HTC
Ver 25 comentarios
25 comentarios
FlashOver
HTC ha tomado un camino muy peligroso que le puede costar caro. Ya el pasado 2011 vendió muchísimo menos. Y este año, a mi sigue sin convencerme nada de nada.
Este nuevo Desire C no es más que un Wildfire refrito y reciclado (OJO, el micro que lleva es un Qualcomm Snapdragon de un núcleo a 600 MHz), bastante cortito a día de hoy con ICS, al que han llamado en una sucia artimaña Desire, una de sus sagas más exitosas y de prestigio.
El diseño, como bien han apuntado, muy malo y bastante alejado del estilo original de los Desire.
Muy mal HTC, muy mal.
xaviio
En mi opinión el diseño de este nuevo "Desire" desprestigia al original. Nose como HTC puede empeorar un diseño que ya de por si era bonito y lo único que necesitaba para mejorar era una reducción significativa de grosor y una pantalla mas grande.
alex0596x
Le iria mejor el nombre de HTC one mini, yo tengo un HTC desire S, y no sigue para nada la linea de esta saga...
michel84
Es un refrito del HTC Explorer, al que se supone que sustituira en el mercado porque si no.... Apaga y vamonos.
Lo triste es que los fabricantes digan q si este terminal, u este otor no puede correr con ICS por temas de Hardware, y sigamos viendos que salen telefonos de gama baja o minima, y con un hard por los suelos y que aun asi, ya incluyen la ultima version.
cheqo
Batería de mierda, como siempre. Yo paso.
jorgeemende
se parece a un alcatel que he visto por ahi...
dsa10
Cuántos reciclados lleva ya el Wildfire? Este es el cuarto si no me fallan las cuentas...
juanki
http://www.htc.com/www/smartphones/htc-desire-c/#specs
Gonzalo
Y aqui acaba la gran saga Desire y su buen nombre. RAM, resolucion... propio de un gama baja, estilo WIldfire. Es mejor la Desire original...
ying
tss la serie desire nacio como la serie galaxy s de samsung y cada vez veo peor calidad y ningun avance en los desire. HTC se esta equivocando de camino con este y muchos otros modelos.
Saludos de un poseedor de una desire AMOLED.
Jerichocr
Estaría bien una comparativa entre el HTC Desire C y el Nokia Lumia 610.
Ambos están dirigidos a el mismo sector, gama baja con precios que supongo serán muy parecidos y hardware similar.
Lo que ayudaría a ICS como una opción en cuanto a fluidez he interfaz dentro de la gama baja, que apuesta irremediablemente por Android 2.3
sidez
Menuda castaña, como han dicho por arriba debería pertenecer a la familia wildfire y no a la desire y además me parece poca mejora respecto al wildfire s que actualmente todavía está por unos 150€, este debería costar incluso menos siendo que en mi opinión es todavía más feo. No se para que tanto modelo con tan pocas diferencias en vez de promocionar lo que ya se tiene y que no has tenido que invertir nada para continuar fabricando (ni diseño, ni nuevos moldes no nada de nada), a mi me da que quieren suicidarse y no saben como. Bueno si saben como, inundando el mercado de KK.
thisischuck
He probado los dos Wildifre anteriores y el rendimiento deja mucho que desear, desconozco el precio final del móvil pero hay alternativas de otras empresas con mejor relación calidad-precio aunque los usuarios se decanten por este modelo debido a SENSE.
kerman9090
De este movil solo es mencionable la tecnologia beats audio, y planteo una cuestion: ¿Se nota realmente la diferencia entre un smartphone que tiene beats audio y otro que no? Si alguien lo ha probado por favor que me responda.
chepev8
A mi me parece que se excedieron a la hora de recortar las especificaciones, para empezar el micro a 600MHz, luego la resolucion de la pantalla, y por ultimo sin flash vamos que se sabe que es gama baja pero sin flash no veo que tanto puede subir el precio al agregarle un led.
oscarcipres
HTC nos ha vuelto a hacer la cama. Yo tengo un wildfire S del que estoy bastante satisfecho, según el fabricante, no puedo actualizar a la versión 4 de android por las bajas capacidades de hardware de este smartphone. y ahora van y sacan lo mismo pero con android 4. Que diferencia de hardware existe entre el wildfire S y el Desire C? Pues aparte de cargarse el flash led en la nueva versión, lo único que aparentemente cambia es que tiene una memoria interna de 4GB. ¿Entonces cual es el impedimento para que HTC actualize a android 4 el wildfire S, así como otros muchos terminales más potentes?. Pues simplemente “LA PASTA”, es un hecho comercial que los fabricantes obvian adrede; no actualizan terminales con un año desde su fabricación tal y como se comprometieron con Google (creadora de android), tan sólo para poder vender los nuevos terminales; y Google mira para otro lado… Pues si piensan que yo como poseedor de un wildfire S que funciona perfectamente con android 2.3 voy a comprar un nuevo smartphone sólo para poder tener la última versión de software, van listos, me niego rotundamente, y además aconsejaré a todos mis conocidos en el mundo de la tecnología y usuarios de android que no lo hagan. Ojalá todos tomaramos conciencia de este hecho y se redujeran las ventas de nuevos modelos de smartphones con android 4, y a ver como les pinta el pelo a los fabricantes… seguro que cambiarían de opinión.
Guille
Más que 25GB en Dropbox, me parecía más lógico que los ofreciera en Google Drive, ¿no?