HTC Fetch evita que pierdas tu HTC One

Ocurre constantemente. Esa célebre pregunta de ¿dónde habré puesto el móvil? también se la han hecho en los laboratorios de investigación y desarrollo de HTC, que han ideado una forma de solucionar el problema: HTC Fetch.

Este pequeño dispositivo se puede colocar en nuestro juego de llaves, y cuenta con un botón que hace que se active el tono de llamada de nuestro terminal, permitiéndonos localizarlo de una forma sencilla. A no ser, claro, que también perdamos las llaves.

Si al menos somos cuidadosos con ese apartado, HTC Fetch permitirá que encontremos nuestro dispositivo HTC con facilidad siempre y cuando éste se encuentre en el radio de acción del dispositivo, que funciona a través de Bluetooth y que tiene un alcance de unos 15 metros.

De momento este accesorio solo es compatible oficialmente con los nuevos terminales HTC One, HTC One Mini, HTC Desire 601 y HTC Desire 300, pero es de esperar que ese soporte se amplíe a otros terminales del fabricante a través de actualizaciones software.

Además, este pequeño complemento es capaz de funcionar a la inversa: si tenemos nuestro móvil a mano pero hemos perdido las llaves con el HTC Fetch colgado en ellas, podremos activar un tono de llamada en el periférico para localizarlo y así también encontrar las llaves.

La otra función de interés de este dispositivo es la de la localización GPS: si tenemos la mala suerte de perder ambos dispositivos (móvil y HTC Fetch), una característica de geolocalización en un mapa nos indicará la última posición en la que ambos estaban "conectados".

Imagen | Pocket-Lint Más información | HTC

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 14 Comentarios

Portada de Xataka