Según The Wall Street Journal, HTC está desarrollando un sistema operativo móvil propio específicamente orientado a los consumidores chinos. El objetivo, tratar de impulsar las ventas de sus terminales en el gigante asiático, donde la compañía ha perdido fuelle en los últimos años.
Según este diario, el desarrollo de esta plataforma está siendo realizada en colaboración con altos cargos del gobierno chino. Se están tomando muy en cuenta la integración de aplicaciones chinas como la red social Sina Weibo, y parece que el sistema estará disponible a finales de año.
Esta decisión de HTC también presta mucha atención a la petición del gobierno chino y de su Ministro de Tecnología de tratar de centrarse en desarrollos locales, y minimizar la depedencia de sistemas como Android.
No está claro si el sistema operativo que está preparando HTC será propietario o estará basado en Android, pero como señalan en el WSJ, HTC forma parte de la Open Handset Alliance, que obliga a los fabricantes a seguir ciertos requisitos impuestos por Google a la hora de trabajar con Android y con capas software que ciertos fabricantes añaden.
Vía | The Wall Street Journal
Ver 27 comentarios
27 comentarios
juanjofm
¿y qué especial tendrá ese sistema operativo? HTC ha perdido el Norte definitivamente...
andreu_b
Aquí todo el mundo se va del barco... Yo si fuera Google daba un puñetazo en la mesa actualizando todos los android que pudieran. En plan "es mi sistema", y ahora mando yo. Ya que nadie muestra gratitud...
juanharp
Hasta q no aparezca una marca con mejores materiales q HTC, les seguiré comprando
elmonch
El tonto sigue la linde, la linde se para, y el tonto sigue
pacoporras
La única duda que tengo con HTC es el tiempo que sobrevivirá antes de quebrar sin dejar rastro o ser adquirida a precio de chatarra.
omeganet
Si luego de su fracaso en publicidad y solo Móviles para los Ricos, Si Microsof.
A ver si tienen suerte con el gobierno chino de por medio.
delcoso
Pues a ver si esto le sirviera a HTC para mejorar las ventas y no darse otro batacazo...
beriev
que vuelva symbiam y se le acabe la tonteria a android
ivansisas
Por favor !!! Que primero traten de conquistar latino América con Android que no han podido y luego Si hasta la ConchinChina ... "El que mucho abarca ......"
carlos2121
Lean esto que escribo y comprendan, así no hablan de mas :)
Antes que nada, Nokia no tiene rival, hablando de hardware. Nokia va 6 años adelantado al resto, por algo a los demás, les tomo 6 años alcanzar el Nokia N8. Nokia en investigación y desarrollo, al resto le lleva mucho, pero mucho, pruebas recientes Lumia 1020, el resto quizá alcance a este, en 5 años con suerte. (No me lo comparen con la caja de zapatos del S4 zoom :)
Google ya sabe que perdió con Windows Phone 8, por eso esta haciendo todo lo posible para frenarlo y no puede. (Ya en américa latina Windows esta posicionado segundo y va por android) lo mismo esta sucediendo en el resto del mundo, un crecimiento muy rápido)
No voy a detallar todos los problemas de android, ya se saben, en contrapartida Windows no tiene problema alguno, solo falta de algunas App, que ya están llegando.
Vamos a la practica: el 92% de las pc son Windows, yo como la mayoría, voy a elegir Windows, porque tengo el mismo sistema en pc, Tablet, notebook, Smartphone, etc. Ni hablemos de la gama Nokia Lumias que esta destrozando poco a poco a la competencia y el Lumia 1020 palabra mayor.
Si miran 1 o 2 años mas adelante, google no tiene ninguna chance, menos aun, con App de Windows completa.
Google se metio en sistemas, se pensaba que era soplar y hacer velas, las pruebas demuestran que no es asi.
Microsoft es pionero y rey en software, en lo que hace a código, le lleva 20 años de experiencia a google, google esta no la gana ni disfrazado de mono, creo que fui claro no.
Todo va a quedar como hace 25 años atrás, sistemas Microsoft, google buscador.
A Apple no lo nombre, porque ya esta a la vista, bajaron 100 dólares, te toman tu usado, esta mas que claro que Nokia y Microsoft ya se lo comieron.
Saludos a todos.
ferrisbueller00
Es lo que tiene lagdroid...