El diseño de los iPhone ha ido refinándose a lo largo de los años, y aunque el notch sigue siendo protagonista, en Apple han ido limando poco a poco uno de los apartados más llamativos: los bordes de pantalla. El iPhone 15 Pro será otro paso en esa dirección, afirman en Bloomberg.
Titanio. Según Mark Gurman, analista de ese medio y habitual filtrador de futuros dispositivos de Apple, los iPhone 15 Pro contarán con marcos de titanio en lugar de los habituales marcos de acero inoxidable. Eso los hará más resistentes y ligeros, pero es que además esa opción llegará con otra mejora interesante.
Marcos aún más delgados. En ese diseño destacará la presencia de marcos de pantalla más delgados que nunca. A ello contrbuirá una nueva tecnología de pantalla que permite reducir esos marcos negros en casi una tercera parte de lo que miden en los iPhone 14 Pro. Este tipo de reducción de marcos ya se había filtrado hace unos meses, y estos datos confirman esos potenciales cambios en los modelos Pro.
Tecnología LIPO. Según este medio, los iPhone 15 sustituirán el notch por la isla dinámica, algo que ya vimos el año pasado en los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max y que ahora llegará a los modelos menos caros del iPhone, los iPhone 15 y los iPhone 15 Plus. En los iPhone 15 Pro y Pro Max la tecnología de pantalla que permite reducir los marcos es la llamada LIPO (Low-Injection Pressure Over-molding), y hará que los bordes sean de 1,5 mm en lugar de los 2,2 de los actuales iPhone. Esta tecnología ya se usó en los Apple Watch Series 7.
En busca del iPhone 'borderless'. Nuestros compañeros de Applesfera ya nos hablaban hace unos días de cómo en Apple parecen especialmente obsesionados con un futuro iPhone sin marcos. Es decir, que no haya espacio entre los píxeles de la pantalla y los bordes del teléfono. Estos iPhone 15 Pro serían por tanto un paso más en esa dirección en una evolución que se ha ido produciendo desde hace varias generaciones.
Los iPhone 15 / Plus también ganan enteros. Los cambios serán también interesantes en el caso de los iPhone 15 menos caros, que contarán con los chips Apple A16 Bionic (los que ahora tienen los iPhone 14 Pro). También habrá mejoras en los sensores de la cámara, y tanto estos modelos como los superiores darán la bienvenida al puerto USB-C, algo esperado tras la decisión tomada por la UE hace meses.
Botón de acción. Otra de las novedades de los nuevos iPhones erá el que se conoce como "botón de acción", que ya debutó en los Apple Watch Ultra y que ahora se integraría también en los iPhone 15 Pro. La última beta de iOS 17 ya muestra algunas de las opciones de ese botón, que permitirá configurar accesos directos y plantear mejoras en la experiencia de usuario.
Pero subirán los precios. Gurman habla además de cómo habrá "incrementos menores del precio" en los cuatro modelos del iPhone fuera de EEUU. No sé sabe cómo de "menores", pero tenemos un ejemplo preocupante on el Apple Watch: el modelo con caja de titanio cuesta 100 dólares más que la versión de acero inoxidable.
En Xataka | Los 48 megapíxeles del iPhone 15 serán agridulces si Apple sigue siendo Apple
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 15 Comentarios