Cuando el río suena, agua lleva, y en el mundillo de las filtraciones de teléfonos es una norma que se suele cumplir. Hace unas semanas, Jon Prosser desvelaba el supuesto diseño de los iPhone 17 Air y iPhone 17 Pro. Dos teléfono que llegarían, según el filtrador, con un módulo de cámara rediseñado y que, todo sea dicho, recuerda bastante a algunos modelos de la familia POCO de Xiaomi.
Una semana después, empieza a aparecer nueva información basada en supuestos CAD de fábrica, en los que se confirma que el diseño, al menos en esta etapa inicial de desarrollo del producto.
Los iPhone llevan sin un cambio de diseño notable desde la familia iPhone 11, al menos en lo referente al módulos de cámara. Ha habido bailes en lo respectivo a la posición de las cámaras y el tamaño de las mismas, pero la parte trasera permanecía sin cambios desde el año.

Este diseño, que parecía inamovible, estaría a punto de cambiar en la próxima generación iPhone 17. En esta, independientemente del número de cámaras, el módulo será la principal característica diferencial para el diseño de la nueva línea de producto.


Todas las filtraciones se están alineando en una sola dirección: la del iPhone 17 con un módulo de cámara rediseñado y con un volumen mayor. Según filtraciones de supuestas fundas para este teléfono, con ellas el diseño apenas supondrá un cambio. Sin ella, las cámaras dejarán de ser el único elemento que sobresalga, para pasar a formar parte de una gigantesca isla... al estilo Android.

Uno de los puntos que hemos criticado durante 2024 ha sido lo innecesario de sobredimensionar los módulos de cámara para darles protagonismo. Si se cumplen las filtraciones, Apple hará exactamente lo mismo. Samsung era de las pocas compañías que no se había sumado a la moda junto a Apple, con una trasera limpia en la que tan solo sobresalían (como es inevitable) las cámaras.
Otro curioso movimiento que se rumorea es la vuelta al aluminio en toda la familia iPhone 17, reservando el marco de titanio para el iPhone 17 Air. Este rumor aún no es sólido y sería bastante difícil de justificar, dados los buenos resultados (sobre todo en reducción de peso).

Esta decisión de Apple tendría cierto sentido: unificar el diseño de la familia, independientemente del modelo que compremos. Del mismo modo, permitirá al iPhone 17 Air, que aterrizará supuestamente con tan solo una cámara, brillar con cierto empaque a pesar de contar con un apartado fotográfico tan escaso.
Imagen | Prosser, Majin Bu, Sonny Dickson
Ver 21 comentarios
21 comentarios
acota113
Pues el 16 las camaras abultan tanto, que en la primera caida se van a romper... no me gusta nada.
aWanderingPretzel
Pero qué aborto de mejillón han diseñado?
😱
Si eso es cierto me paso al 16e, bastante feo es ya el módulo de cámaras, como para tolerar eso
harry_haller
Menudo horror!!!!
llanero666
Que cosa más fea!
sari
Todavia sigo con mi One Plus One de 2014 con nueva bateria y lineage!
Da risa esto de "nuevos" equipos todos los años...
Y mis amigos me preguntan como puedo salir de vacaciones más que ellos.
linuxforever
lo de que quiren hacerlos mas finos me parece una gran idea, pero claro, la camara, seguirá sobredimensionando el grosor, y el peso también se nota, pero claro, la batería si quieres poner una de gran tamaño no puedes pero claro, aquí esta el debate si realmente ese movil fino será un modelo excepcional pero separado de las versiones Pro ya mas y mejor preparadas con todo el potencial y el otro slim sea mas un prototipo de lo que pueda llegar a ser el iphone 18 Pro.
Por que innovación como tal, ya no esperamos en el tema de los smatphones tal y como lo conocemos.
vikingogenio
Todos esos renders de cámaras en línea o de los flashes y sensores DoF de un lado y las cámaras del otro, hablan de lo ignorantes que son sobre fotografía, óptica y física.
Apple seguirá manteniendo las cámaras y sensores lo más juntos posible, seguirán en configuración vertical (al menos la principal y el gran angular como en el 16) porque querrá impulsar el vídeo espacial al menos 5 generaciones más.
Probablemente veremos algo más delgado y liviano con la eficiencia que tenemos actualmente, pero dudo mucho más.