El próximo lunes empieza la WWDC, la conferencia para desarrolladores de Apple, en la que además de presentar oficialmente el iPhone OS 3.0, todos los rumores apuntan a que podremos ver nuevos modelos del terminal. Ya te hemos ido contando algunas de las funcionalidades que se esperan, entre las cuales están la grabación de vídeo y una cámara frontal para videoconferencia.
De ser ciertas estas especificaciones, el nombre que viene rondando por los mentideros en las últimas horas cobra todo el sentido: iPhone video. No es muy original, pero tras iPhone y iPhone 3G era necesario buscarle una denominación distinta al nuevo modelo, que tampoco supone ninguna revolución sino un paso adelante en especificaciones.
Que lo van a presentar la semana que viene, a estas alturas, ya no es un secreto, pues un buen número de distribuidores empiezan a tenerlo en sus aplicaciones de inventario. Y el que se ofrezca en distintas capacidades es una buena manera de diversificar la gama de precios, aunque dudo mucho que estos modelos tengan características demasiado diferenciadas entre si.
Poco a poco, este iPhone video supone un acercamiento a lo que muchos hubieran deseado que tuviera el teléfono desde un principio. Ahora solo le faltará mejorar la autonomía y ofrecer multitarea real, y no esa simulación con las notificaciones push, para ponerse a la altura de sus rivales.
Vía | TUAW.
Ver 27 comentarios