El avance de las cámaras móviles es asombroso, y hoy en día es posible acceder a smartphones cuya capacidad en este sentido es sobresaliente. Este año hemos visto como muchos han preferido no ir a sensores con gran resolución y centrarse en otros temas como el tamaño del píxel, la apertura o la combinación de dos sensores y no uno, pero puede que la batalla por los megapíxeles se reactive pronto.
Eso es al menos lo que se deduce de los datos filtrados por la publicación PhotoRumors, según la cual los futuros smartphones de gama alta de Samsung podrían integrar sensores de 24 Mpíxeles con una apertura f/1.7. El avance se habría producido gracias a la migración del equipo responsable de las cámaras NX de Samsung al departamento que se encarga del desarrollo de cámaras para sus smartphones.
Sensores gigantes
El sensor integrado pasaría a ser de 1/2,3'' (mayor que el actual de los Galaxy S7, de 1/2,5'') con una apertura f/1.7 y de hecho ese sería solo el primer paso hacia el objetivo final: un sensor gigante de 1/1,7'' con una increíble apertura f/1.4.
Eso haría que contásemos probablemente con sensores de 24 Mpíxeles y unos objetivos especialmente rápidos para el enfoque. Los usuarios dispondrían de imágenes de mayor tamaño y resolución, pero además podrían disfrutar de un comportamiento aún más notable en condiciones de baja luminosidad y esa capacidad de jugar con la profundidad de campo que ofrecen estas aperturas.
Se espera que Samsung también ofrezca una aplicación especialmente destinada a sacar partido de todo ese hardware. La herramienta estaría basada en el sistema de las NX, lo que haría aún más indistinguible a estas cámaras móviles de cámaras compactas más que decentes.
Vía | 9To5Google
Más información | PhotoRumors
En Xataka | Samsung Galaxy S7 Edge vs iPhone 6s Plus: ¿cuál hace mejores fotos? Comparativa fotográfica
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 16 Comentarios