No tienen AirDrop, así que lo inventan: Xiaomi, OPPO y Vivo podrán transferirse ficheros vía WiFi a 20 MBps

Una de las opciones más llamativas del ecosistema de Apple es la capacidad que tienen sus dispositivos de transferir ficheros de forma inalámbrica a través de la tecnología AirDrop.

Eso no era factible en Android por la cantidad de personalizaciones que existen de la plataforma de Google, pero ahora Xiaomi, OPPO y Vivo han llegado a un acuerdo para establecer una tecnología común que permita a usuarios de sus dispositivos acceder a esa transferencia de ficheros entre unos y otros con velocidades de hasta 20 MB por segundo.

Un vistazo a…
Así es como gana dinero Xiaomi - te atraen y te atrapan

AirDrop en versión china

Esta singular alianza permitirá que los usuarios de todo tipo de dispositivos móviles de estos fabricantes puedan enviar y recibir ficheros de imagen, vídeos, canciones o documentos de forma inalámbrica y rápida, y sin necesidad de aplicaciones de terceras partes.

El acuerdo entre Xiaomi, OPPO y Vivo es relevante en Occidente dado que estas firmas ya venden muchos móviles aquí, pero es sobre todo notable en China, donde estos tres fabricantes tienen casi el 50% de cuota conjunta de venta de smartphones.

Esta tecnología hace uso de la conectividad Bluetooth de estos dispositivos, y surge poco después de que nos hayamos enterado de la existencia de 'Fast Share', una alternativa que la propia Google propone y que podría comenzar a estar disponible en Android Q.

Así funcionaría 'Fast Share' la alternativa a AirDrop propuesta por Google hace unas semanas

Puede que otros fabricantes se unan a dicho esfuerzo, y de hecho todas las miradas están puestas en Huawei, que de sumarse a ese movimiento haría mucho más notable la característica. Este fabricante tiene una característica llamada OneHop que presentó en el MWC de 2019 y que hace algo similar. Está presente por ejemplo en EMUI 9.1, que está disponible desde hace algo más de un mes.

Se espera que esta nueva opción que parece llamarse "Mobile Direct Fast Exchange" para móviles de estos fabricantes esté disponible a finales de agosto de 2019. Queda por ver si el movimiento acaba sumando más socios que hagan que los usuarios de Android tengan por fin una alternativa nativa para ese AirDrop que tan bien funciona en el ecosistema de Apple.

Vía | GizmoChina

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 35 Comentarios

Portada de Xataka