Las baterías de los móviles llevan varios años estancadas, pero no será porque los fabricantes no están buscando alternativas. Es difícil, ya que poco más se puede extraer de la tecnología de baterías de Ion-Litio. Ahora OnePlus ha anunciado en Weibo una nueva generación de baterías. Todavía conocemos pocos detalles pero sí tenemos el nombre de su aliado: CATL, el mayor fabricante de baterías a nivel mundial.
OnePlus explica que se ha aliado con CATL para desarrollar una nueva batería que han llamado 'OnePlus Glacier'. Desconocemos los materiales en los que estará basada, aunque según describen desde GSMarena, se trata de una batería basada en un electrodo negativo de silicio y que ofrecería una mayor densidad de energía al tiempo que mantiene la carga rápida.
Uno de los primeros dispositivos que estrenaría esta nueva batería sería el OnePlus Ace 3 Pro, previsto para presentarse en China el 20 de junio. Según los últimos rumores, este móvil vendría con 6.100 mAh y carga rápida de 100W, en un cuerpo relativamente delgado. De confirmarse estos datos, claramente estaríamos ante un paso al frente respecto a la mayoría de terminales del momento.
OnePlus fue una de las primeras compañías en apostar por la innovación de baterías con el OnePlus 3 y su carga rápida Dash de 20W. Allá por 2016. Con 'Glacier' buscarán un impacto similar.
OnePlus y CATL hablan de una "revolución" en la autonomía para smartphones. Aunque todavía es muy pronto para esto sí es interesante ver que OnePlus se ha aliado con el fabricante de baterías más grande del mundo.
En Xataka | En un año, CATL ha rebajado el coste de sus baterías a la mitad. Es un aviso a BYD y a toda la industria