El abanico de marcas de móviles del grupo BBK Electronics copa prácticamente todo el escaparate y dentro de cada una las gamas están bien nutridas. En el caso de OPPO las propuestas van desde los buques insignia más potentes hasta los gamas media que buscan tener un precio más ajustado, y justo en este punto es donde parecen querer colocar el nuevo OPPO Reno3 A.
Se trata del menor de la tanda de los Reno3, tras haber presentado al OPPO Reno3 4G, el OPPO Reno3 y el OPPO Reno3 Pro. Como el primero, se trata de un móvil con un procesador más modesto que no dispone de módem 5G y cuya RAM queda en 6 GB de RAM, aunque eso sí, un diseño calcado al Reno3 4G.
Ficha técnica del OPPO Reno3 A
OPPO RENO3 A |
|
---|---|
DIMENSIONES Y PESO |
74,1 x 8,2 milímetros |
PANTALLA |
AMOLED de 6,44 pulgadas |
PROCESADOR |
Snapdragon 665 |
MEMORIA RAM |
6 GB |
ALMACENAMIENTO INTERNO |
128 GB |
CÁMARA TRASERA |
48+8+2+2 MP |
CÁMARA DELANTERA |
16 MP |
BATERÍA |
4.025 mAh |
SISTEMA OPERATIVO |
Android 10 con ColorOS 7 |
CONECTIVIDAD |
NFC |
OTROS |
Lector de huellas en pantalla, IP68 |
PRECIO |
39.800 yen (unos 329 euros al cambio) |
Hecho con un molde conocido
Aún queda mucho degradado por ver y es a esa tendencia a la que se acoge de nuevo este móvil, mostrando como decíamos una estética pareja a la del Reno3 4G con una trasera curvada a los lados, acabado en brillo y el módulo de cámaras traseras en una esquina. La pantalla es plana, con notch en forma de gota y colocándose sobre una pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas y resolución FullHD+, que según el fabricante ocupa un 89,9% del frontal.

Esta cara frontal está protegida con Corning Gorilla Glass 5, tiene resistencia IP68 e integra el lector de huellas. Los botones físicos se reparten a cada lado y los marcos de la pantalla son más delgados en los laterales, con la habitual barbilla en la parte inferior.
Cuatro cámaras traseras cumpliendo mínimos
En cuanto a los componentes internos, encontramos una batería de 4.025 mAh (como la de los Reno 3 "mayores") para dar sustento al Snadpragon 665 y el resto de elementos. Hay una única configuración en cuanto a las memorias, disponiendo de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, con la posibilidad de ampliar con microSD.

Hablando de las cámaras, la configuración que vemos en la parte trasera es ya quizás la más básica hablando de cuatro cámaras, viendo:
- Un sensor de 48 megapíxeles para la cámara principal.
- Sensor de 8 megapíxeles con lente ultra gran angular.
- Sensor de 2 megapíxeles para la lectura de la profundidad.
- Sensor de 2 megapíxeles con lente macro.
Este kit de lentes se completa con una cámara frontal de 16 megapíxeles. Y a nivel de software encontramos la capa de personalización ColorOS 7.1 sobre Android 10.

Precio y disponibilidad del OPPO Reno3 A
De momento se trata de un lanzamiento para el mercado japonés. Hay un solo modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento cuyo precio de salida es de 39.800 yenes, unos 329,98 euros al cambio. Estaremos pendientes de actualizar la información si la marca da datos sobre la salida a otros mercados.
Toda la información | OPPO
Ver 3 comentarios
3 comentarios
tecnotec77
WTF? en serio, medio entiendo que oppo quiere ser la marca premiuim del grupo BBK pero vender un Snapdragon 665 a 330$ es una ESTAFA. A ese precio lo mínimo en un 730G y en poc 765G tmb. moviles con el snap 665 son el redmi note 8t de 149
poisonviper
Oppo no va a traer ese terminal a España, así que tampoco hay que indignarse por lo que hagan en otros mercados. Ya disponen de mejores terminales que éste por un precio más económico, como son los A91, los A72 y hasta los A9 del año pasado. Este terminal no tendría sentido en este mercado, y estaría desposicionado. Yo creo que no van a traer más modelos RENO hasta que tengan nuevos modelos con cámaras pop-up, pues se están dejando de ver por lo costoso del hardware, y la gama RENO siempre ha estado vinculada a esas cámaras frontales...